Un rostro luminoso después de los 60-70 y más

Para tener Un rostro luminoso después de los 60-70 y más, es necesario mantener la elasticidad de nuestra piel.  Ya todas sabemos que el Colágeno  con los años se va perdiendo.  Por eso nuestro cutis pasados los 60 años, se vuelve más seco y aparecen las marcas de expresión.

Un rostro luminoso despues de los 60-70 y mas

 Un rostro luminoso después de los 60-70 y más

Para mantener un rostro luminoso,  hay cinco cuidados básicos para el cutis que  tenemos  que hacer todos los días, y dos más que debemos hacer regularmente.

Protegerse del sol

Existe la creencia que debemos usar el protector solar cuando vamos a la playa o la piscina, ya que estamos tomando sol para broncearnos.

En realidad siempre estamos expuestas a los rayos ultravioleta, ya sea que salgamos a la calle o trabajemos en nuestro jardín. Esta exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel. Debemos absolutamente siempre que salgamos de casa usar un protector solar

Quitarse el maquillaje

Cada noche hay que quitarnos  el maquillaje antes de ir a dormir.  Tenemos que usar una crema desmaquillante para quitarnos la base. Para quitarnos la máscara de las pestañas, el delineador y las sombras de los ojos, es necesario un producto especial para  esa área del rostro.

Esto la limpieza del rostro es primordial para que nuestra piel  respire bien. Así  no se obstruirán los poros y nuestra piel  no perderá  su luminosidad. Esto es un hábito igual al de lavarse los dientes.

Usar crema hidratante

Una vez con el cutis limpio sin una gota de maquillaje, antes de acostarnos, todas las noches, debemos usar una Crema hidratante.

Durante el día, si queremos mantener la piel hidratada usaremos una base de maquillaje hidratante.  Este tipo de maquillaje  dará un tono uniforme al rostro y lo protegerá. La constancia es el secreto para mantener  nuestro rostro bien hidratado.

Con la edad nuestra piel va perdiendo su elasticidad, es fundamental
hidratarla.

Exfoliar la piel

A los 60 años  o más, debemos exfoliar la piel.  Con la edad  nuestra piel va perdiendo la capacidad de generarse  y las  células muertas se acumulan, haciendo que el rostro pierda luminosidad. Esto es muy importante y  es uno de los  Consejos para un rostro luminoso después de los 60-70 y más.

Actualmente hay cantidad de exfoliantes en el mercado de los tratamientos de belleza.  También hay exfoliantes naturales que podemos encontrar  en nuestra propia cocina.

Así por ejemplo, podemos  mezclar un poco de sal gruesa marina con un poco de aceite de oliva.  También podemos mezclar un poco de miel con un poco de azúcar y obtener  un  exfoliador natural para el cutis.

un rostro luminoso después de los 60-70 y más

Esto lo puedemos hacer cada dos días, obteniendo excelentes resultados.

Aplicar una mascarilla

Esta rutina no estaría completa sin incluir una mascarilla. Después de la limpieza del cutis y de haber exfoliado la cara debemos aplicar una
mascarilla.  Junto con las cremas hidratantes de uso diario nos ayudara a que la piel luzca luminosa y rejuvenecida.

En los tratamientos actuales de belleza hay de toda clase y precios. También las podemos hacer  en nuestra casa con ingredientes naturales. Las mejores mascarillas caseras son las elaboradas con miel de abejas, aloe y yogur para revitalizar la piel. Otras solamente a base de la clara de huevo.

Todos  estos buenos hábitos no reducirán el número de años, pero nos harán vernos y sentirnos esplendorosas y hermosas a  nuestra edad.

Dedicando cada semana unos minutos para estos cuidados de belleza básicos   y siguiendo estos Consejos para un rostro luminoso después de los 60-70 y más lograremos un cutis radiante y fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *