Para tener Un rostro luminoso después de los 60-70 y más, es necesario mantener la elasticidad de nuestra piel. Ya todas sabemos que el Colágeno con los años se va perdiendo. Por eso nuestro cutis pasados los 60 años, se vuelve más seco y aparecen las marcas de expresión.
Un rostro luminoso después de los 60-70 y más
Para mantener un rostro luminoso, hay cinco cuidados básicos para el cutis que tenemos que hacer todos los días, y dos más que debemos hacer regularmente.
Protegerse del sol
Existe la creencia que debemos usar el protector solar cuando vamos a la playa o la piscina, ya que estamos tomando sol para broncearnos.
En realidad siempre estamos expuestas a los rayos ultravioleta, ya sea que salgamos a la calle o trabajemos en nuestro jardín. Esta exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel. Debemos absolutamente siempre que salgamos de casa usar un protector solar
Quitarse el maquillaje
Cada noche hay que quitarnos el maquillaje antes de ir a dormir. Tenemos que usar una crema desmaquillante para quitarnos la base. Para quitarnos la máscara de las pestañas, el delineador y las sombras de los ojos, es necesario un producto especial para esa área del rostro.
Esto la limpieza del rostro es primordial para que nuestra piel respire bien. Así no se obstruirán los poros y nuestra piel no perderá su luminosidad. Esto es un hábito igual al de lavarse los dientes.
Usar crema hidratante
Una vez con el cutis limpio sin una gota de maquillaje, antes de acostarnos, todas las noches, debemos usar una Crema hidratante.
Durante el día, si queremos mantener la piel hidratada usaremos una base de maquillaje hidratante. Este tipo de maquillaje dará un tono uniforme al rostro y lo protegerá. La constancia es el secreto para mantener nuestro rostro bien hidratado.
Con la edad nuestra piel va perdiendo su elasticidad, es fundamental
hidratarla.
Exfoliar la piel
A los 60 años o más, debemos exfoliar la piel. Con la edad nuestra piel va perdiendo la capacidad de generarse y las células muertas se acumulan, haciendo que el rostro pierda luminosidad. Esto es muy importante y es uno de los Consejos para un rostro luminoso después de los 60-70 y más.
Actualmente hay cantidad de exfoliantes en el mercado de los tratamientos de belleza. También hay exfoliantes naturales que podemos encontrar en nuestra propia cocina.
Así por ejemplo, podemos mezclar un poco de sal gruesa marina con un poco de aceite de oliva. También podemos mezclar un poco de miel con un poco de azúcar y obtener un exfoliador natural para el cutis.
Esto lo puedemos hacer cada dos días, obteniendo excelentes resultados.
Aplicar una mascarilla
Esta rutina no estaría completa sin incluir una mascarilla. Después de la limpieza del cutis y de haber exfoliado la cara debemos aplicar una
mascarilla. Junto con las cremas hidratantes de uso diario nos ayudara a que la piel luzca luminosa y rejuvenecida.
En los tratamientos actuales de belleza hay de toda clase y precios. También las podemos hacer en nuestra casa con ingredientes naturales. Las mejores mascarillas caseras son las elaboradas con miel de abejas, aloe y yogur para revitalizar la piel. Otras solamente a base de la clara de huevo.
Todos estos buenos hábitos no reducirán el número de años, pero nos harán vernos y sentirnos esplendorosas y hermosas a nuestra edad.
Dedicando cada semana unos minutos para estos cuidados de belleza básicos y siguiendo estos Consejos para un rostro luminoso después de los 60-70 y más lograremos un cutis radiante y fresco.