La leche, un maravilloso producto para embellecer que las mujeres han usado desde la antigüedad.
Todas hemos oído hablar de los famosos baños de leche de burras, que las mujeres en la antigüedad, como Cleopatra, la Emperatriz Pompeya Sabina segunda esposa de Nerón, una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y Valeria Messalina, esposa del emperador Claudio I, se hacian en un maravilloso producto: la leche de burras.
En épocas mas recientes en 1800 Pauline Bonaparte, hermana del emperador Napoleón, también se bañaba en leche de burras, un maravilloso producto y en el cual gastaba grandes sumas de dinero.
Todas ellas tenían una piel tersa lozana y radiante porque utilizaban la leche de burra para bañarse .
No estaban equivocadas en sus cuidados para su belleza : la leche es un maravilloso producto y por sus propiedades una gran aliada de la belleza.
Propiedades de un maravilloso producto: la leche
La leche es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, es una de las mayores fuentes de calcio y otros importantes nutrientes. El
consumo diario de leche puede embellecer nuestra piel. Contiene vitaminas, minerales y proteínas que pueden hacer la piel más clara y radiante.
Para la belleza de la piel la leche se ha usado desde los tiempos más antiguos.
Contiene proteínas, áminoacidos, vitaminas (A,B6,B12,C,D) y minerales (hierro, magnesio y calcio).
Ademas contiene ácido láctico, que tiene una maravillosa acción exfoliante, tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas.
Mejora la textura de la piel mediante la hidratación, además ayuda a promover la producción de colágeno y elimina la capa de células muertas.
Acción de la leche sobre la piel
Ademas la leche tiene una acción tensora y regeneradora que se debe a los oligopéptidos de la lactoglobulina, que aporta antioxidantes, nutrientes que atenúan las arrugas y suavizan la piel. También las bioproteínas derivadas de la leche ayudan a retener la humedad. La leche contiene biotina que actúa como barrera en la protección de los agentes externos.
Beneficios de la leche
La leche puede ser el mejor aliado de nuestra piel y cabello. Sin embargo, muchas de nosotras en nuestra rutina de belleza no aprovechamos los beneficios del uso de la leche
Existen numerosas recetas de belleza cuyo ingrediente principal es un maravilloso producto: la leche. Mascarillas, exfoliadores para la piel y acondicionadores para el cabello.
Nosotras podemos disponer de este producto natural que es un maravilloso producto de belleza, que mantiene la piel sin arrugas, joven, y sana.
Los tratamientos a base de leche pueden ser los mejores aliados para una rutina de belleza evitando las arrugas en el rostro y dándole luminosidad..
Recetas de belleza de nuestras abuelas
Las recetas de belleza trasmitidas oralmente por nuestras abuelas incluyen muchas recetas de cremas y mascarillas para la piel a base de leche un maravilloso producto.
Ahora sabemos que el suero de la leche contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel.
Cleopatra estaba en lo cierto ya que la leche contribuye a aumentar la suavidad de la piel. Actualmente algunos de sus componentes, como la biotina, se incluyen en cosméticos para el cabello. También sabemos que la combinación de aminoácidos es buena para conseguir un cabello y unas uñas saludables.
La leche cruda la mejor para los tratamientos de belleza
Para los tratamientos de belleza tenemos que usar de preferencia leche cruda, que no ha sido pasteurizada, porque tiene todos sus nutrientes íntegros.
Sin embargo como no todas tenemos acceso a a la leche entera cruda , podemos usar leche entera (con 3.5% de grasa). Si podemos usar crema de leche, suero de leche (buttermilk), crema agria (sour cream) o yogur, será mucho mejor.
Mientras más cremoso y espeso sea el producto, mayores serán sus beneficios.
La historia antigua dice que Cleopatra, ademas de ser bella era también seductora y pionera en el cuidado y tratamiento de belleza de la piel.
Se dice que se bañaba en leche y miel. Nosotras podemos probar estos dos ingredientes, que siempre tenemos en casa para tener una piel sin arrugas.
Propiedades de la leche, un maravilloso producto
La leche además de todos los beneficios que puede aportar para la salud es excelente para las pieles sensibles. .
Es un ingrediente perfecto para realizar mascarillas suavizantes, hidratantes y reparadoras. El secreto reside en el ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. También estimula la producción natural de colágeno.
Este maravilloso producto posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.
Para aprovechar los beneficios de este maravilloso producto
Todas podemos aprovechar los beneficios de la leche en nuestra casa. Aquí les digo algunos.
Como humectante
Si durante el día sentimos el rostro seco , pasamos un algodón mojado en leche por toda la cara. Luego enjuagamos con agua tibia. Inmediatamente sentiremos la diferencia.
Desmaquillante
La leche es un producto perfecto para quitar el maquillaje. Usamos un poco de leche tibia (de preferencia entera) y la aplicamos sobre el rostro . Secamos con un algodón. Nuestra piel quedará limpia y tersa.
También para desmaquillar podemos usar la mezcla de mitad leche y mitad agua,. Esta mezcla se usaba en antiguos rituales de belleza. Unas gotas de agua con leche en un algodón para borrar suavemente cualquier resto de maquillaje y tendremos una piel limpia, y aterciopelada.
Esta mezcla de mitad leche y mitad agua se puede usar en la mañana y en la tarde en nuestro ritual de belleza ya que limpia y refresca la piel
dejando el cutis suave y radiante
Tratamientos a base de leche y una piel sin arrugas
Mascarilla hidratante , nocturna
Ya vimos que la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que es ideal para utilizarla como mascarilla
nocturna para preservar la hidratación de la piel.
Antes de ir a dormir empapamos bien un algodón en leche de vaca y lo pasamos por todo el rostro. Debemos asegurarnos de haber cubierto toda la piel del cutis con leche. Esperamos hasta que seque. A la mañana siguiente lavamos el rostro con agua fría y aplicamos nuestra crema hidratante.
Mascarilla para un rostro radiante
Exfoliante
Para exfoliar la piel, mezclamos 2 cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme. Aplicamos sobre el rostro durante 15 minutos y enjuagamos con agua tibia.
Tratamiento de leche y miel
El ácido láctico de la leche tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel al facilitar la eliminación de células muertas e impurezas. Combinado con los compuestos hidratantes de la miel de abejas podemos hacer una mascarilla revitalizadora para tener un rostro radiante.
Ingredientes
2 cucharadas de leche en polvo (20 g)
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de agua (20 ml)
Preparación
Primero, mezclamos en un recipiente limpio todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sobre la piel muy limpia del rostro
extendemos el producto en una capa uniforme.
Lo vamos a dejar actuar durante 20 minutos y después enjuágmos con agua tibia.
Mascarilla anti arrugas
Para todas nosotras que nos preocupamos por la aparición de arrugas tempranas debemos saber que la leche es nuestra mejor aliada para
prevenirlas.
El ácido láctico que contiene está considerado como uno de los mejores ácido alfa hidróxidos que se pueden encontrar.
Ingredientes
2 cucharadas de crema de leche (40 g)
1 cucharada de agua de rosas (10 ml)
Preparación.
Mezclamos los dos ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
Antes de aplicar la mezcla debemos limpiar muy bien el rostro y extendemos la mezcla. Esperamos 15 minutos y enjuagamos con agua fría.
En la finca en donde viví de niña con mi abuela, después que cocían la leche, ella guardaba la nata para aplicarla sobre su rostro. Usando este maravilloso producto siempre tuvo hasta su muerte casi a los 90 años un cutis perfecto .
La leche un maravilloso producto, cuando se aplica sobre la piel tiene muchos beneficios que se pueden notar con el paso del tiempo, siempre y cuando se aplique con regularidad.
El blog de 70 y más participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.
No sabía yo de kas propiedades de la leche. Quizá sea por este motivo ese cutis tan hermoso que luces
Gracias MCarmen Ferrer por tu comentario. Pues sí la leche tiene enormes beneficios para a salud y la belleza. Sobretodo es muy facil de usar y no produce alergias. Despues de algunos dias de uso podras ver como tu piel luce mas humeda y tersa. Todas podemos cuidar nuestro cutis de esa manera facil, economica y muy agradable. Dale una probadita y veras. Feliz dia.