un maravilloso producto para embellecer: la leche.

La leche, un maravilloso producto para embellecer que las mujeres han usado desde la antigüedad.
Todas hemos oído hablar de los famosos baños de leche  de burras, que  las mujeres en la antigüedad, como Cleopatra, la Emperatriz Pompeya Sabina segunda esposa de Nerón, una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y Valeria Messalina, esposa del emperador Claudio I,  se hacian en un maravilloso producto:  la  leche de burras.
En épocas mas recientes en 1800 Pauline Bonaparte, hermana del emperador Napoleón, también se bañaba en  leche de burras, un  maravilloso producto y en el cual gastaba grandes sumas de dinero.

Todas ellas tenían una piel tersa lozana y radiante porque utilizaban la leche de burra para bañarse .

No estaban equivocadas en sus cuidados para su belleza : la leche es un maravilloso producto  y por sus propiedades una gran aliada de la belleza.

La leche, un maravilloso producto para embellecer

Propiedades  de un  maravilloso producto:  la leche

La leche es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, es una de las mayores fuentes de calcio y otros importantes nutrientes. El
consumo diario de leche puede embellecer nuestra piel. Contiene vitaminas, minerales y proteínas que pueden hacer la piel más clara y radiante.

Para la belleza de la piel la leche se ha usado desde los tiempos más antiguos.
Contiene proteínas, áminoacidos, vitaminas (A,B6,B12,C,D) y minerales (hierro, magnesio y calcio).

Ademas contiene ácido láctico, que tiene una maravillosa acción exfoliante, tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas.

Mejora la textura de la piel mediante la hidratación, además ayuda a promover la producción de colágeno y elimina la capa de células muertas.

Acción de la leche sobre la piel

Ademas la leche tiene una  acción tensora y regeneradora que se debe a los oligopéptidos de la lactoglobulina, que aporta antioxidantes, nutrientes que  atenúan las arrugas y suavizan la piel. También las bioproteínas derivadas de la leche ayudan a retener la humedad. La leche contiene biotina que actúa como barrera en la protección de los agentes externos.

Beneficios de la leche

La leche puede ser el mejor aliado de nuestra piel y cabello. Sin embargo, muchas de nosotras en nuestra rutina de belleza no aprovechamos los beneficios del uso de la leche

Existen numerosas recetas de belleza cuyo ingrediente principal es un maravilloso producto: la leche. Mascarillas, exfoliadores para la piel y acondicionadores para el cabello.
Nosotras podemos disponer de este producto natural que es un maravilloso producto de belleza,  que mantiene  la piel sin arrugas, joven, y sana.

Los tratamientos a base de leche pueden ser los mejores aliados para una rutina de belleza evitando las arrugas en el rostro y  dándole luminosidad..

Recetas de belleza  de nuestras abuelas

Las recetas de belleza trasmitidas oralmente por nuestras abuelas incluyen muchas recetas de cremas y mascarillas para la piel a base de leche un maravilloso producto.
Ahora sabemos que el suero de la leche contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel.

Cleopatra estaba en lo cierto ya que la leche contribuye a aumentar la suavidad de la piel. Actualmente algunos de sus componentes, como la biotina, se incluyen en cosméticos para el cabello. También sabemos que la combinación de aminoácidos es buena para conseguir un cabello y unas uñas saludables.

La leche cruda la mejor para los tratamientos de belleza

Para los tratamientos de belleza tenemos que usar de preferencia leche cruda, que no ha sido pasteurizada, porque tiene todos sus nutrientes íntegros.

Sin embargo como no todas tenemos acceso a a la leche entera cruda , podemos usar leche entera (con 3.5% de grasa). Si podemos usar crema de leche, suero de leche (buttermilk), crema agria (sour cream) o yogur, será mucho mejor.
Mientras más cremoso y espeso sea el producto, mayores serán sus beneficios.
La historia antigua dice que Cleopatra, ademas de ser bella era también seductora y pionera en el cuidado y tratamiento de belleza de la piel.

Se dice que se bañaba en leche y miel. Nosotras podemos probar estos dos ingredientes, que  siempre tenemos en casa para tener una piel sin arrugas.

Propiedades de la leche, un maravilloso producto

La leche además de todos los beneficios que puede aportar para la salud es excelente para  las pieles sensibles. .
Es un ingrediente perfecto para realizar mascarillas suavizantes, hidratantes y reparadoras. El secreto reside en el ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. También estimula la producción natural de colágeno.
Este maravilloso producto posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.

Para  aprovechar los beneficios  de este maravilloso producto

Todas podemos aprovechar los beneficios de la leche en nuestra casa. Aquí les digo algunos.

Como humectante

Si durante el día sentimos el rostro seco , pasamos un algodón mojado en leche por toda la cara. Luego enjuagamos con agua tibia.  Inmediatamente sentiremos la diferencia.

Desmaquillante

La leche es un  producto perfecto para quitar el  maquillaje. Usamos un poco de leche tibia (de preferencia entera) y la aplicamos sobre el rostro . Secamos  con un algodón. Nuestra piel quedará limpia y tersa.

También para desmaquillar podemos usar la mezcla de mitad leche y mitad agua,. Esta mezcla se usaba en antiguos rituales de belleza. Unas gotas de agua con leche en un algodón para borrar suavemente cualquier resto de maquillaje y tendremos una piel limpia, y aterciopelada.
Esta mezcla de mitad leche y mitad agua se puede usar en la mañana y en la tarde en nuestro ritual de belleza ya que limpia y refresca la piel
dejando el cutis suave y radiante

Tratamientos a base de leche y una piel sin arrugas

Mascarilla hidratante , nocturna

Ya vimos que la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que es ideal para utilizarla como mascarilla
nocturna para preservar la hidratación de la piel.

Antes de ir a dormir empapamos bien un algodón en leche de vaca y lo pasamos por todo el rostro. Debemos asegurarnos de haber cubierto toda la piel del cutis con leche. Esperamos hasta que seque.  A la mañana siguiente lavamos el rostro con agua fría y aplicamos nuestra crema hidratante.

Mascarilla para un rostro radiante

Exfoliante

Para exfoliar la  piel, mezclamos 2 cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme.  Aplicamos  sobre el rostro durante 15 minutos y enjuagamos  con agua tibia.

Tratamiento de leche y miel

El ácido láctico de la leche tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel al facilitar la eliminación de células muertas e impurezas.  Combinado con los compuestos hidratantes de la miel de abejas  podemos hacer una mascarilla revitalizadora para tener  un rostro radiante.

Ingredientes
2 cucharadas de leche en polvo (20 g)
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de agua (20 ml)

Preparación

Primero, mezclamos en un recipiente limpio todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sobre la piel muy limpia del rostro
extendemos el producto en una capa uniforme.
Lo vamos a dejar actuar durante 20 minutos y después enjuágmos con agua tibia.

Mascarilla anti arrugas

Para todas nosotras que nos preocupamos por la aparición de arrugas tempranas debemos saber que la leche es nuestra mejor aliada para
prevenirlas.
El ácido láctico que contiene está considerado como uno de los mejores ácido alfa hidróxidos que se pueden encontrar.

Ingredientes
2 cucharadas de crema de leche (40 g)
1 cucharada de agua de rosas (10 ml)

Preparación.

Mezclamos los dos ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
Antes de aplicar la mezcla debemos limpiar muy bien el rostro y extendemos la mezcla. Esperamos 15 minutos y enjuagamos con agua fría.

En la finca en donde viví de niña con mi abuela, después que cocían la leche, ella guardaba la nata para aplicarla sobre su rostro. Usando este maravilloso producto siempre tuvo hasta su muerte casi a los 90 años un cutis perfecto .

La leche un maravilloso producto,  cuando se aplica  sobre la piel tiene muchos beneficios que se pueden notar con el paso del tiempo, siempre y cuando se aplique con regularidad.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

2 respuesta a “un maravilloso producto para embellecer: la leche.”

    1. Gracias MCarmen Ferrer por tu comentario. Pues sí la leche tiene enormes beneficios para a salud y la belleza. Sobretodo es muy facil de usar y no produce alergias. Despues de algunos dias de uso podras ver como tu piel luce mas humeda y tersa. Todas podemos cuidar nuestro cutis de esa manera facil, economica y muy agradable. Dale una probadita y veras. Feliz dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *