Secretos para embellecer el rostro en la edad madura

La belleza del rostro no es privilegio de las mujeres de 20, 30 años. Hay secretos para embellecer el rostro y conseguir que esta belleza se
prolongue hasta mas de los 70, 80 y 90 años.

Ya todas sabemos que la piel cambia notablemente a partir de los 40 años.  Debemos utilizar productos reafirmantes, antiarrugas, nutritivos e hidratantes. Ahora tenemos a nuestro alcance lo que hace algunas décadas parecía una ilusión : tener una piel bella, tersa, suave y  radiante en la edad madura.

Secretos para embellecer el rostro

Todos los especialistas en medicina estética y anti edad están de acuerdo en que podemos retrasar el envejecimiento.

«La edad biológica está condicionada solo en un 25% por la genética. El 75% restante es debido a la calidad de vida”.
Para esto es necesario que tomemos las precauciones necesarias y que en realidad son los verdaderos secretos para embellecer el rostro.

Los secretos para embellecer el rostro

Limpieza.  Para retrasar las señales de la edad es fundamental limpiar la piel diario, mínimo dos veces al día.

Para las pieles maduras la limpieza tiene dos pasos: el primero quitar el maquillaje con una crema o loción desmaquillante y el segundo lavar el rostro con un jabón neutro o un gel.
Mantener la piel limpia es esencial para la belleza de la piel madura.

Tonificar

Debemos tonificar la piel con tónicos suaves sin alcohol , o con agua de rosas o agua micelar es un paso importante después de la limpieza

Exfoliar

La exfoliación    la piel a la edad madura es vital. La piel conforme pasan los años va perdiendo la capacidad de renovarse y la células muertas
se acumulan en la superficie dándole a la piel ese aspecto apagado.

Mascarillas son parte de los secretos para embellecer el rostro

Las mascarillas faciales se emplean para complementar de forma sencilla el ritual de belleza diario. “las mascarillas faciales ofrecen
beneficios desde la primera aplicación en tan solo unos minutos,” permitiendo purificar, hidratar o iluminar el rostro.

Las mascarillas faciales tienen estos efectos tanto en las pieles sensibles, secas, y deshidratadas como en las pieles mixtas..

Hidratación.

Para las pieles maduras es aconsejable utilizar cremas y cosméticos específicos, con ingredientes activos como el retinol y el colágeno.

La sequedad  de la piel aumenta con el paso de los años. Por ello, es muy importante aplicar cremas anti edad hidratantes y sérums que mantengan la piel  húmeda y fresca.

Deben aplicarse después del tónico y del serum.

El contorno de los ojos, el cuello, el escote y los labios son las zonas del rostro en las cuales las arrugas aparecen antes que en otras áreas.. Por lo tanto debemos cuidar estas areas y tener mucha constancia en los tratamientos para estas zonas del rostro.

Protección solar

Otro de los secretos para embellecer el rostro  es evitar la exposición a los rayos del sol.  Debemos protegernos usando un protector solar con un factor 15, mínimo, y tratar de evitar de exponernos en las horas en las cuales el sol esta mas fuerte.

secretos para embellecer el rostro

Alimentación equilibrada.

Tenemos que  incorporar a nuestra dieta frutas y verduras con vitaminas A, C y E y sobretodo ricas en antioxidantes naturales, para dar luminosidad a nuestro rostro.  Sus nutrientes y vitaminas nos ayudaran a evitar el envejecimiento prematuro.

Ejercicio

Este es uno de los pilares para mantener la belleza del rostro y del cuerpo. Alguna de nosotras  ha considerado los poderosos efectos del
ejercicio en nuestra piel? El ejercicio es una de las mejores formas de nutrir y revitalizar las células cansadas de la piel. Al hacer ejercicio se
incrementa la circulación y nuestra piel recibe una buena dosis de sangre oxigenada que impulsa la desintoxicación y la renovación celular.

El ejercicio aeróbico regular incrementa la resistencia, mejora nuestra imagen corporal, y levanta nuestro tu estado de ánimo .Es una forma
instantánea de eliminar la tensión pues aumenta los niveles de los químicos que alivian al cerebro como serotonina, dopamina, y norepinefrina.
El hacer ejercicio revierte el efecto del estrés en el proceso de envejecimiento y nos hará sentir más jóvenes y enérgicos.

Dormir uno de los grandes secretos para embellecer el rostro

Para ser bellas dormir 7 a 8 horas es el gran secreto. Durante el sueño profundo, el cuerpo repara y reconstruye los tejidos corporales,
Todas sabemos que existe una relación entre la belleza y el sueño. Durante el sueño las cellulas se regeneran 8 veces mas rápido que
durante el día y liberan las hormonas que detienen el envejecimiento.

Los niveles de belleza aumentarían considerablemente si durmiéramos muchas más horas.

Cuando descansamos el ciclo biológico se activa, las células eliminan los radicales libres (causantes del envejecimiento), se libera estrés y se producen las hormonas responsables de la calidad de la piel.

Como podemos ver solo dormir es uno de los mejores tratamientos de belleza.

Beber agua al menos unos dos litros diarios.

Beber agua reduce la aparición de las arrugas. Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión.

Beber al menos 2 litros de agua al día complementa la acción de los productos y cremas hidratantes para nutrir nuestra piel.  Beber agua es uno de los secretos para  embellecer el rostro.

Mascarillas caseras

Limpiar en profundidad
La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando.

Mezclamos  un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Luego aplicamos  la mascarilla sobre el rostro,  por  15 minutos y después aclaramos  con agua templada.

Mascarilla casera para hidratar

Este remedio casero  ayudará a hidratar y suavizar el cutis.

A media taza de infusión de manzanilla, le agregamos  zumo de  naranja y dos cucharadas de miel. Con un algodón repartimos  la mezcla por el rostro y dejamos que se seque durante unos 5 minutos. Después enjuágamos
con agua tibia.

Para dar luminosidad al rostro.

El aguacate es una fuente de vitaminas, por lo que esta mascarilla es ideal  las pieles  secas o   sensibles.

Trituramos  medio aguacate y añadimos  dos cucharadas de miel y dejamos actuar sobre el rostro  durante 20 minutos.Luego enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla casera para exfoliar

Mezclamos azúcar granulada y aceite de oliva a partes iguales. Frotamos la mezcla generosamente sobre  el rostro  y enjuagamos con agua tibia.

Mascarilla de avena y miel.

La avena es un excelente exfoliante para la piel que no puede faltar en una mascarilla casera.

Estos Secretos para embellecer el rostro en la edad madura son muy simples. Solamente hay que hacerlos y ser constantes en ellos.

La belleza no está sujeta ni determinada por la edad. Siguiéndolos podemos tener una piel suave, tersa, radiante y luminosa a los 70 y más.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *