Protegernos del sol para conservar una piel bella

Para protegernos del sol y para conservar una piel bella tenemos que llevar todos los días un protector solar. De esta forma podemos proteger la piel y evitar los signos de la edad como las arrugas, las manchas y el cáncer de la piel.
El sol proporciona beneficios reales y es necesario para la vida. El sol influye en nuestro estado de ánimo.

Ayuda a sintetizar la vitamina D que es indispensable para fijar el calcio en los huesos. Cuando nos exponemos al sol, nuestra piel produce vitamina D de forma natural.

 Protegernos del sol para conservar una piel bella

En dosis más altas, sin embargo, el sol puede ser muy peligroso y puede provocar a corto plazo, el envejecimiento de la piel,  la aparición de manchas, un cutis amarillento, arrugas profundas y pérdida de densidad y elasticidad.
Para disfrutar los beneficios del sol, es importante el uso de una proteccion solar

Para protegernos del sol

Debemos usar un protector solar todo el año, no solamente los meses que vamos a la playa o a la piscina.

Los rayos ultravioletas son más fuertes durante el verano pero están presentes durante todo el año.
El sol nos encanta y nos da alegría , pero sus rayos nos pueden causar problemas si no nos protegemos.
Hay dos tipos de radiaciones solares y las dos causan efectos sobre nuestra piel. Son las  radiaciones UVA y UVB

La radiación UVA

1.- La radiación UVA es la menos nociva. Nuestra piel recibe Los rayos UVA durante todo el año aun en los días nublados.

Los rayos UVA atraviesan las nubes, el cristal y la epidermis; al contrario que la radiación UVB, es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel.

Los bloqueados que ayudan a proteger nuestra piel contra los rayos UVA incluyen avobenzona, ecamsule, óxido de zinc y dióxido de titanio.
Sin protección solar los rayos UVA causan el foto envejecimiento, la perdida de la elastina en las fibras de colágeno y como resultado la piel pierde su firmeza, y aparecen las arrugas.
Los rayos UVA también pueden producir alergias como rojeces, picor, erupción solar y enfermedades de pigmentación como la máscara del
embarazo y las manchas.

Radiaciones UVB

2.- Los rayos UVB son los responsables del bronceado.  También de las quemaduras del sol, de las reacciones alérgicas y de los cánceres de
piel. Por todo esto es imprescindible protegernos del sol tanto de los rayos UVA como de los UVB.
Para protegernos de los rayos UVB . Un nivel de SPF 15 y es suficiente para la mayoría de las personas.

Por otro lado, una absorción moderada de los rayos ultravioleta UVB permite la síntesis de la vitamina D en la piel, necesaria para la absorción de calcio y su deposición en los huesos.

No hay que olvidar que a la larga favorece al envejecimiento de la piel.
Para protegernos del sol y conservar una piel bella debemos usar protectores solares de espectro amplio  con un SPF de 30 o más.

Consejos para utilizar protector solar en el rostro

Es necesario aplicar el protector solar al menos 15 minutos antes de salir de casa.
No importa si vamos solamente a dar una vuelta o si vamos al trabajo, siempre tenemos que aplicar el protector solar en el rostro. Así lo
protegemos de los rayos ultravioletas que pueden provocarnos manchas, resequedad y un envejecimiento prematuro de la piel.
Ya hemos visto la importancia del uso de los protectores salares para el rostro.

Cómo debemos aplicarlos.

1. Piel limpia.- Este es el primer paso. Tenemos que lavar muy bien la cara y que no tenga ningún rastro de suciedad.

2. Hidratacion. Es el segundo paso que tenemos que hacer antes de aplicar el protector solar en el rostro.

3. Protector solar.- Después de haber aplicado nuestra crema hidratante esperaremos unos minutos para usar el protector solar.

Igual que aplicamos la crema hidratante por todo el rostro aplicaremos el protector solar. Lo haremos de manera uniforme y sin olvidarnos las orejas y los parpados.
Debemos tener  mucho cuidado para que el protector solar no penetre en los ojos.
4. Maquillaje.- Después podemos aplicar el maquillaje. Si tenemos la costumbre de maquillarnos con frecuencia lo mas conveniente es que
usemos un protector solar con color. De esta forma conseguiremos que nuestra piel esté protegida del sol  y nuestro rostro tendrá un color uniforme.

Debemos recordar que el protector solar lo tenemos que usar  durante todo el año, pues nuestro rostro está expuesto al sol todo el año.

Protectores solares

Actualmente los protectores solares faciales solares están disponibles en muchas formas.

En  lociones, cremas, ungüentos, geles, aerosoles, toallitas y hasta en bálsamos labiales.

La mayoría de las cremas hidratantes así como , los lápices labiales y las bases de maquillaje, contienen un bloqueador solar.
Como siempre en una alimentación sana y equilibrada encontramos alimentos que ayudan a mejorar nuestra resistencia al sol.

Los carotenos en las zanahorias, la vitamina C que se encuentra en las frutas y vegetales, lo mismo que la vitamina E contribuyen a proteger nuestra piel.
Es importante para protegernos del sol el uso de sombreros, gorras y anteojos para el sol.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *