Mascarillas para embellecer el rostro a los 70 y mas

Muchas de las recetas de mascarillas para embellecer el rostro que conocemos se han trasmitido en nuestras familias de generación en generación.   La belleza y el cuidado de nuestra piel con ingredientes naturales, la podemos lograr siguiendo toda una tradición familiar.

mascarillas para embellecer

Esta es una forma de belleza natural sin complicaciones, sencilla pero muy eficaz de embellecernos, de mejorar nuestra imagen y de sentirnos saludables.
Nuestras madres y abuelas incluían frutas, ingredientes de la cocina y aceites naturales en sus mascarillas para embellecer el rostro.

Todos estos ingredientes naturales tienen un efecto maravilloso sobre la piel, no son muy costosos y además no producen reacciones alérgicas.

Aquí les doy una lista de algunos de los ingredientes naturales de las recetas de mascarillas para embellecer el rostro heredadas de mi abuela y de mis tías.

Mascarillas para embellecer el rostro

El aguacate,

Es  un ingrediente maravilloso para mascarillas para embellecer.  Excelente para nutrir e hidratar la piel.  Esta  fruta  tiene muchísimas vitaminas de los complejos vitamínicos B y E además contiene minerales como el hierro, cobre y potasio. La vitamina A que contiene el aguacate ayuda al tratamiento del acné, y los efectos de la  exposición solar, como manchas y quemaduras. La vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro y las vitaminas D y B6 ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Mascarilla para embellecer de aguacate

Necesitamos medio aguacate maduro y 2 cucharadas de agua tibia.
Mezclamos los dos ingredientes hasta formar una pasta. Sobre el rostro limpio la aplicamos, evitando el contornos de los ojos.

La dejamos  por 10 minutos y lavamos con agua fría.

El yogur

Es maravilloso y considerado un super alimento para el cuidado de la piel visiblemente seca y deshidratada.. El ácido láctico y el zinc
contenidos en el yogur son muy efectivos para aliviar la irritación en pieles sensibles o el enrojecimiento que se produce con la exposición al sol.
Sus propiedades antibacterianas también son ideales para tratar y prevenir el acné.

Ingredientes para las mascarillas para embellecer  de yogur.

3 cucharadas grandes de yogur sin azúcar y sin sabor que no haya sido pasteurizado y que por lo tanto contengan cultivos vivos.

Lo ideal es usar  yogur griego de buena calidad para que se pueda lograr una hidratación completa.

1 cucharada de miel
Mezclamos los ingredientes y aplicamos en el rostro limpio la mascarilla con nuestros dedos.

La dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos con  agua tibia.

La clara del huevo.

Nada mas natural que la clara del huevo.  Contiene minerales y vitaminas que ayudan a que la piel se contraiga, y que los poros “abiertos” (por la polución del aire, el maquillaje o la grasa) se cierren, haciendo la piel mas firme y tersa. Los efectos  de las mascarillas para embellecer de la clara del huevo sobre el rostro son inmediatos.
Las mascarillas para embellecer de la clara del huevo  son excelentes para prevenir el acné y los puntos negros.

Se recomienda para las zonas grasas de la cara, como pueden ser la nariz,
los pómulos o la frente.  También  para las bolsas en los ojos. Para esta área hay que aplicarla suavemente a la ayuda de un hisopo.

Preparación de la mascarilla de la clara del  huevo

Vamos a tomar un huevo, y separamos la yema. Batimos la clara hasta que tenga una consistencia espumosa. Luego aplicamos sobre el rostro.
Es recomendable poner sobre la mezcla pedazos de papel higiénico. Dejamos reposar por 15 minutos y se enjuagamos muy bien con agua tibia .

La mayonesa

Una  de las excelentes mascarillas para embellecer. Contiene todos los ingredientes naturales : aceite y huevos que son excelentes para la hidratación de la piel, en especial la piel seca  y vinagre que limpia en profundidad y elimina las células muertas.
Para esta mascarilla se debe usar mayonesa casera y aplicarla con los dedos directamente en la cara y el cuello. La dejamos por 15 o 20 minutos y luego enjuagamos con agua tibia.

Vinagre de manzana

Se usa como un tónico natural y su alto contenido de potasio, calcio y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E convierte al vinagre de manzana en un tónico perfecto para la piel.

Contiene alfa-hidroxiácidos  que son los aliados perfectos para reducir daños visibles en el rostro, eliminan las manchas que se producen por la edad o el acné. Equilibra los niveles de pH y hace que la piel respire correctamente.
Tiene muchas propiedades como remedio casero y como ingrediente para la belleza. Nuestras abuelas lo usaban para aliviar el dolor de garganta y como enjuague para dar brillo al de cabello.

Debemos diluir una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua y con la ayuda de un algodón lo vamos aplicar sobre la piel limpia. Después de unos minutos  enjuagamos  la cara y aplicamos nuestra crema hidratante .

Aceite de oliva

Gracias a sus ácidos grasos naturales, sus antioxidantes y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, y para preservar su elasticidad natural. Es un hidratante natural muy eficaz ayuda a mantener  la piel hidratada y a combatir la resequedad.  Excelente para reforzar las uñas frágiles y quebradizas y para reavivar el cabello dañado.

Humectante de aceite de oliva.

Necesitamos 5 cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua tibia.

Esta mezcla aplicada sobre el rostro hidratará profundamente la piel.
También la podemos aplicar en todo el cuerpo para reparar los daños causado por los elementos como el el sol, y el viento.

La miel

Contiene enzimas que tienen una importante acción limpiadora, eliminando toxinas.

Es rica en azúcares con sustancias como la fructosa y la glucosa.

Los ácidos alfa-hidróxidos que contiene permiten realizar una buena exfoliación ayudando  a regenerar las células muertas para dejar la piel revitalizada y suave. Tambien contiene peróxido de hidrógeno, y es muy eficaz para el tratamiento de pieles con acné.

Es un ingrediente natural perfecto para cuidar y embellecer la piel por su riqueza vitamínica y por las enzimas naturales que contiene.

Mascarilla de miel.

Sobre el rostro bien limpio, Aplicamos con los dedos una cucharada pequeña de miel. sobre nuestro rostro.

La dejamos por 15 minutos y luego enjuagamos con abundante agua fría, nuestra piel quedará radiante.

A los 70 y mas usando las mascarillas para embellecer el rostro podemos lucir una piel bella, luminosa, tersa y radiante.

Embellecer el rostro con ingredientes naturales a los 70 y mas

Los ingredientes naturales para embellecer el rostro  a los 70 y más, son  una manera saludable para lucir un cutis  bello y radiante. Nuestras abuelas los usaban para embellecer sus rostro.

Cada vez más,  los ingredientes naturales se están usando  en las fórmulas de tratamientos y cosméticos.   Por ejemplo   la semilla de chía, jojoba, manzanilla, aguacate, amaranto, nopal, cacao, aloe vera, agave, árnica, rosa de Jamaica y espirulina. Todas estas plantas, frutas, semillas y aceites esenciales tienen beneficios maravillosos para hidratar, reafirmar y rejuvenecer la piel.

Ingredientes naturales

En realidad hay una extensa variedad de ingredientes 100% naturales, para embellecer el rostro y el cuidado y belleza de nuestra piel.

Actualmente  muchas marcas de productos y  tratamientos para el cuidado y belleza del rostro son a base de ingredientes naturales prescindiendo de productos químicos agresivos, alcohol, parabenos, petróleo, ingredientes o colores artificiales y conservantes tóxicos.

La rutina de limpieza

En principio para embellecer el rostro y lucir una piel bella y radiante lo primero es la rutina de limpieza .
Este paso es primordial  por eso  limpiar bien la cara es vital para ser bellas y radiantes y lucir un cutis bello y saludable. Por ese motivo debemos lavar el rostro dos veces al día, todos los días. En la noche antes de irnos a la cama y al levantarnos en la mañana. Este hábito es primordial para la belleza

La limpieza del rostro dos veces al día es la clave para embellecer el rostro y  tener un cutis más limpio.
Una vez que hayamos quitado el maquillaje es vital lavar el rostro y para eso usaremos un gel o un jabón suave o neutro para todo tipo de piel.  Aplicamos  el producto sobre el rostro dando masajes circulares y enjuagamos con mucha agua fría para cerrar los poros.

Para este paso de la rutina de limpieza del rostro podemos utilizar este limpiador facial en forma de gel

embellecer el rostro con ingredientes naturales

 

Nopal & Chamomille Facial Cleanser

Es  una mezcla  de ingredientes naturales como   nopal y manzanilla,  que purifica y limpia profundamente la piel.

Las hojas de guayaba y el néctar de agave hidratan y nutren la piel, dejándola piel  y fresca.
Aplicamos   un poco del gel  y hacemos un masaje suavemente durante un minuto sobre la cara húmeda con movimientos circulares. Enjuaguemos con agua tibia y secamos  suavemente.

Tonificar

Este es uno de los pasos más importante en la rutina de la limpieza facial y sin embargo la mayor parte de las veces  lo olvidamos.
Es el último paso en la limpieza para eliminar cualquier resto de impureza que se haya podido quedar en el cutis.

El tónico normaliza la piel restableciendo su pH. La refresca e hidrata y la prepara para el tratamiento de belleza tanto de día como de noche.

Chamomille & Agave Floral Toner

 con ingredientes naturales

Chamomille & Agave Floral Toner

Este es un tónico a base de ingredientes totalmente naturales.
Es  un tónico calmante sin alcohol que ayuda a restablecer el equilibrio de PH de la piel. Es una mezcla natural de néctar de agave y
varias aguas destiladas de hierbas y flores,  incluyendo manzanilla.  También calma y relaja la piel,  y la prepara para recibir el  tratamiento hidratante.

Hidratar

En el cuidado de la piel la hidratacion es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.
Es muy importante hidratar la piel. La deshidratación causa la aparición de arrugas y le da a nuestra piel un aspecto apagado.

El agua para la belleza de la piel

Cuando hablamos de hidratación hablamos de agua. Igual que nuestro cuerpo necesita líquidos, nuestra piel requiere también de una hidratación constante para mantener y restablecer los niveles óptimos de agua.

El agua es un elemento vital de nuestra piel, y es la responsable de que nuestra piel esté sana.

Con la edad la piel va perdiendo esa capacidad y los niveles de hidratación se ven afectados.

La piel se reseca más fácilmente, pierde elasticidad y adquiere un aspecto áspero, apagado y seco. Por consiguiente una piel deshidratada es más vulnerable a los efectos de los agentes externos. Por otro lado en una piel bien hidratada las arrugas tardarán en aparecer y serán menos visibles

Chia & Pumpkin Day Cream

embellecer el rostro con ingredientes naturales

Chia & Pumpkin Day Cream

Una crema naturalmente rica para todo tipo de piel.  Es hidratante antioxidante y antiséptica.   Nutre e hidrata profundamente la piel. Los ingredientes naturales  como  los extractos y aceites de las plantas ayudan a minimizar la apariencia del envejecimiento prematuro de la piel.

Desde la antigüedad, en Egipto La India, Grecia, Roma y en las civilizaciones del nuevo mundo, Inca, Aztecas y Maya. los ingredientes naturales y los aceites esenciales han sido usados por las mujeres  para el cuidado y belleza del rostro y de la piel.

Hoy en día podemos embellecer  nuestros rostros con los ingredientes naturales de la misma forma que se usaban en aquel entonces.

Productos maravillosos para embellecer el cabello

A los 70 y más podemos lucir una cabellera hermosa y bien cuidada con productos maravillosos para embellecer el cabello.

Con la edad el pelo, especialmente las canas, se vuelve más rebelde y difícil de manejar. Cuando pasan los años hay muchos cambios en nuestro cuerpo, y por supuesto en nuestro cabello.

productos maravillosos para embellecer el cabello

Todas podemos darles a nuestro cabello la clave de la eterna juventud para eso debemos cuidarlo como se merece usando   maravillosos productos naturales.
Hay recetas y remedios caseros simples  con  productos maravillosos para fortalecerlo, hacerlo lucir mas grueso y que son fáciles y sencillos de hacer.

La mayoría de  esos productos maravillosos  naturales que necesitamos los encontraremos en nuestra cocina.

Algunos remedios caseros y muy naturales  con productos maravillosos para lucir un pelo sano y bonito.

Para dar  volumen

Este es uno de los problemas capilares más comunes después de los 50 años.

El cabello fino tiene un gran número de causas. Puede deberse a la
genética, a una deficiencia vitamínica o al cuidado inapropiado.

Una receta casera desde el tiempo de nuestras abuelas para dar cuerpo a los cabellos finos y sin volumen es, después del último enjuague, aplicar el contenido de un vaso de cerveza,  El pelo se peinará mejor y quedará limpio por más tiempo

Exfoliante capilar

La sal marina es uno de los productos maravillosos naturales que existen para exfoliar  el cabello. Gracias su alto contenido en minerales, es muy eficaz contra la caspa.
Este exfoliante capilar es muy fácil de hacer.

Disolvemos la sal en agua hasta conseguir una masa espesa. Luego la aplicamos en el cabello, húmedo, hacemos un pequeño masaje por unos minutos y después aclaramos con agua.

Digamos adiós al pelo grasoso

Para mantener limpio por más tiempo el cabello grasoso solo tenemos que añadir zumo de limón en el último enjuague. También podemos
enjuagarlo, con una infusión concentrada de cáscara de naranja una vez por semana.

Para cabello graso, nada mejor que el limón y té negro

Los productos maravillosos  naturales como el limón y el té negro,  son excelentes astringentes.

Mezclamos  jugo de medio limón y media taza de té negro y
enjuagamos el  cabello con la mezcla. La dejamos por 1-3 minutos y luego enjuagamos.

Mascarillas  con productos maravillosos para el cabello

Estos ingredientes naturales transformarán nuestro cabello de seco y sin vida en una hermosa cabellera  y son: la mayonesa, el huevo y el aceite de oliva.
Se pueden usar separadamente aplicándolos sobre el cabello y luego enjuagando o con los tres hacer una mascarilla.
Para la mascarilla necesitamos: dos cucharadas de mayonesa, dos claras de huevo y una cucharada de aceite.

La aplicamos sobre el cabello limpio y la dejamos actuar por 15 minutos luego enjuagamos abundantemente con agua al tiempo.

Un baño de cacao, una mascarilla de chocolate.

El chocolate negro 100% cacao, derretido al baño maría, es una mascarilla capilar que dá a los cabellos frágiles energía , vitalidad, y suavidad .

Mascarilla de naranja

Las naranjas contienen vitamina C, la pectina y el ácido que contiene nos pueden ayudar a lograr el volumen en el cabello.

Esto se debe a que las vitaminas y los nutrientes  aumentan el brillo natural del cabello, lo que hace que el cabello parezca más grueso.
Para esto solo debemos mezclar el zumo de una naranja fresca con una o dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel.  La aplicamos en el cabello y  la dejamos actuar durante una hora.

Este tratamiento lo podemos hacer dos veces por semana, para mejorar el  cabello fino.

El aceite de almendras

Gracias a su alto contenido de vitaminas y cualidades antioxidantes ayuda a revitalizar, hidratar y fortalecer cada uno de los folículos capilares.

Para cabello fino una mascarilla de plátano y aguacate.

Estos dos frutos son maravillosos para obtener una cabellera mucho más gruesa y voluminosa.

Gracias a sus nutrientes como las vitaminas A, B y E y minerales como el potasio dan una mayor hidratación al pelo.
Debemos mezclar 1/4 de plátano y 1/4 de aguacate en un recipiente , los desbaratamos muy bien hasta lograr una pasta uniforme.

La  aplicamos en todo el pelo  y dejamos que actúe durante 20 minutos y luego retiramos con agua tibia.

El Café para el cabello

Muchos champús y acondicionadores capilares están incorporando en sus fórmulas la cafeína como ingrediente. La cafeína tiene diferentes
propiedades para embellecer cabello. Aumenta la circulación en el cuero cabelludo, lo que permite mejorar su crecimiento y fortalecerlo.
La cafeína hace que disminuya el efecto de la hormona, DTH, que es responsable de la perdida del cabello.

El café también ayuda a la oxigenación del cuero cabelludo, esto hace que el cabello tenga el brillo y  la suavidad de un cabello saludable.

Café para el pelo débil

Esta es una mascarilla de café casera para fortalecer el cabello, prevenir su caída y dejarlo mucho más brillante. Necesitamos lo siguiente:
4 cucharadas de café molido, 1 vaso de agua mineral, un gorro de ducha.

Preparación

Preparamos una taza de café usando las 4 cucharadas de café molido, esperamos que se enfríe y aplicamos sobre el cabello limpio haciendo un masaje suave con las yemas de los dedos.
Nos cubrimos el cabello con el gorro de ducha y dejamos que actúe esta mezcla  unos 15 minutos. Después enjuagamos con abundante agua
.

La miel para la belleza del pelo

Gracias a los nutrientes y a sus propiedades astringentes y antioxidantes, la miel es maravillosa para el cabello, lo protege, le da brillo y nutrición.
Ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo con más fuerte y menos quebradizo.

Mascarilla de miel para cabello seco

Ingredientes: 1 taza de miel (340 g), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (32 g).
Preparación
Se mezclan bien los dos productos. Una vez bien mezclados se aplican sobre el cabello limpio y hacemos un masaje  por varios minutos.

El masaje debe ser suave, tratando de presionar el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Dejamos actuar esta mascarilla por 20 minutos y enjuagamos con agua tibia

Como ven ustedes con estos producto maravillosos  para  la belleza y el cuidado del cabello  podemos lograr una cabellera hermosa a cualquier edad.

Bloqueadores solares con ingredientes naturales

Ya todas sabemos que es fundamental protegernos del sol y para ello nada mejor que los bloqueadores solares con ingredientes naturales.

Bloqueadores solares

Bloqueadores solares

Los daños que el sol provoca en nuestra piel se van acumulando día a día. Sin una protección apropiada el sol es responsable del cáncer de la piel.

Es fundamental protegerse del sol todos los días aun en los días nublados. Con protectores con FPS  30  o más.

Cada vez mas  existen en el mercado, muchas opciones de protectores solares y la de los bloqueadores solares con ingredientes naturales es una excelente opción.
En general este tipo de bloqueadores solares con ingredientes naturales es beneficioso para nuestra piel y nuestra salud.

Así como no queremos alimentos procesados en nuestra alimentación tampoco queremos ingredientes químicos sobre nuestra piel para
broncearnos o protegernos del sol.

Beneficios de tomar el sol

En principio tomar el sol es necesario para la salud , así nuestro cuerpo obtiene la cantidad recomendada de vitamina D ,para fijar el calcio en los huesos.

Para protegernos del sol, debemos usar bloqueadores solares con ingredientes naturales.

En realidad  el bronceado le da a la piel un aspecto saludable, y hasta los ojos se ven más brillantes y hermosos.

Buena alimentación para un bonito bronceado

No olvidemos que la alimentación influye directamente sobre la salud de la piel. Una alimentación rica en alimentos que tengan abundantes
vitaminas ayudará a lograr un bronceado bonito y saludable actuando desde dentro.

Debemos incorporar a nuestra dieta alimentos que ayuden
a la producción de melanina y a proteger nuestra piel frente a los radicales libres.

Alimentos como el tomate, zanahoria, pimiento rojo, espinacas,
brócoli, en general todos los alimentos ricos en Vitaminas A, Vitamina C, Hierro y Omega 3.

Asi nuestra la piel lucirá más bonita gracias a su alta concentración de antioxidantes.

Entre los alimentos que estimulan la melanina, podemos incluir todos los que contengan vitamina D, como el pescado azul, y alimentos que contengan  vitamina  E, como por ejemplo los frutos secos o los aceites vegetales.

Vitaminas que ayudan a lograr un bronceado perfecto

Los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina C y otras vitaminas nos ayudan a mantener el bronceado por más tiempo.

Los betacarotenos son antioxidantes que nos ayudan a prevenir el daño celular y a mantener a raya el envejecimiento.

La vitamina C es una gran aliada de la piel porque es fundamental para prevenir el foto envejecimiento de la piel,

Los alimentos que contienen betacaroteno son las verduras y frutas de color amarillo y naranja ,zanahoria, albaricoque, mango, níspero, melón ,
calabaza y boniato, y también las verduras de hoja verde como las espinacas, acelgas, lechuga, brocoli.

Sin embargo por mucho que comamos muchas zanahorias y espinacas, no podemos prescindir de la protección solar adecuada.

Ingredientes naturales en los bloqueadores solares

El aloe vera, la zanahoria, el coco o las almendras son solo algunos de los ingredientes naturales que contienen las fórmulas de los
bloqueadores solares con ingredientes naturales que además ayudan a reparar y mantener la piel hidratada. Aquí les digo algunos

Natural Sunscreen by Raw Elements

Raw Elements Certified Natural Sunscreen | Non-Nano Zinc Oxide, 95% Organic, Very Water Resistant, Reef Safe,… by Raw Elements

Bloqueador solar , totalmente natural, sin soya, sin gluten y sin nueces, con ingredientes orgánicos certificados y protección física de amplio espectro.
Es excelente  para los niños y proporciona protección adicional contra el viento y la sal.
Gracias a los  antioxidantes, vitaminas y minerales que contiene  la piel permanece protegida mucho tiempo después de la exposición al sol.

SPF 30 Active Mineral Sunscreen

Badger – SPF 30 Active Mineral Sunscreen Cream for Face and Body, Unscented – 2.9oz Tube  by Badger

Es uno uno de  los protectores solares naturales más simples con solo 5 ingredientes y sin fragancias agregadas.  Es adecuado para todo tipo de piel,  aun las mas sensibles.  Protege de manera segura y eficaz de los rayos  UVA / UVB.  Sus ingredientes como el aceite de girasol, cera de abeja, espino amarillo y vitamina E,  ademas de proteger del sol  la piel, la hidratan  durante todo el día.

Natural Sunscreen SPF 50

Dr. Mercola Natural Sunscreen SPF 50 – 5.4 fl oz by Mercola

El protector solar SPF 50 de Dr. Mercola es una fórmula de  protección segura para adultos y niños. No tiene fragancias artificiales o ingredientes potencialmente tóxicos. Contiene té verde rico en antioxidantes para ayudar a proteger su piel. Nutre, protege e hidrata la piel.

 

Sunscreen SPF 25 by Beauty by Earth

Mineral Sunscreen SPF 25 w/Natural and Organic Ingredients, Water Resistant Sunblock Lotion for Travel,… by Beauty by Earth

Excelente para adultos y  niños  de todas las edades.
Es una loción emoliente suave, no comedogénica e hipoalergénica,
ideal para los niños pequeños o bebés. No contiene parabenos, oxibenzona, fragancias químicas, ftalatos, palmitato de retinilo, paba
u otros químicos. Contiene ingredientes naturales como el jugo orgánico de aloe vera, el aceite de coco, la manteca de karité, el aceite de argán, el aceite de semilla de jojoba, la vitamina E, el extracto de pepino.

Sunscreen, NEUTRAL SPF 50 

True Natural SPF 50 Sunscreen, NEUTRAL / Unscented, Broad Spectrum 3.4 oz by True Natural

Especialmente formulado para pieles sensibles  sin perfume, vegana, sin gluten  protege  contra los rayos UVA y UV.   No tiene ningún aroma ni aceites esenciales añadidos.

SPF 40, by SPF Rx

SPF Rx SUNBLOCK BULK SPF 40, Mineral Sunscreen With Zinc Oxide & Titanium Dioxide, Mineral Broad Spectrum… by SPF Rx

Esta loción con SPF 40, proporciona protección  contra los rayos UVA / UVB.
Es el mejor protector solar con ingredientes  naturales  ricos  en  antioxidantes. Sin parabenos, sin químicos para  todo tipos de piel  tanto para adultos  como para  niños.
SPF RX SPF 40 es un filtro solar no tóxico con ingredientes totalmente naturales  como  Aloe Barbadensis y manteca de karité.

Con los bloqueadores solares con ingredientes naturales podemos lograr un bronceado perfecto y con una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas nuestro bronceado durará mas tiempo.

El blog de 70 y mas participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de producto.

 

Embellecer el cabello a los 70 y mas con ingredientes naturales

En principio todas queremos embellecer el cabello y  seguir luciendo una cabellera sana, hermosa fuerte y brillante, que demuestre nuestro buen estado de salud en general y una  buena autoestima.

Embellecer el cabello a los 70 y mas con ingredientes naturales

Nuestro cabello es una parte integrante de nosotras y nos ha acompañado toda nuestra vida.  Con el paso del tiempo y  con la edad sufre diferentes cambios debidos al envejecimiento natural.  Por ejemplo, estos son algunos de los signos de envejecimiento en nuestro cabello.
1.-Las canas,
2.- la falta de colágeno,
3.- la deshidratación
4 – pelo más fino y quebradizo.
Además, por la edad el cuero cabelludo disminuye su capacidad de reemplazar el pelo que se pierde.

Dieta adecuada

En esta etapa de nuestra vida para embellecer el  cabello además de una buena higiene es importante una dieta adecuada con las vitaminas
y nutrientes necesarios.
Es fundamental “nutrir por dentro” al cabello, para mantenerlo fuerte y evitar que los folículos se vuelvan frágiles. Por eso la dieta debe incluir:
Vitamina A. Se encuentra en leche entera, queso, pescado azul (atún y sardina), yema de huevo, brócoli, zanahoria, espinacas, pimiento rojo,
calabaza y melón.
Complejo B. Cereales integrales, levadura de cerveza, chícharos, yogurt natural, carne, huevos y leche, entre otros, lo contienen.
Aceites grasos y zinc. En ostiones, almejas, mejillones, pepitas de calabaza, carne sin grasa, legumbres, aceite de oliva, pan integral y aceite de hígado de bacalao.

Embellecer el cabello con ingredientes naturales

Para embellecer el cabello y para su  higiene se deben usar champús y acondicionadores suaves con ingredientes naturales.

También al lavarnos el cabello debemos hacer masajes circulares suaves para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Es vital una vez por semana aplicar una mascarilla o un serum o un aceite para revitalizar el cabello.

En general  todas queremos lucir una cabellera hermosa tengamos la edad que tengamos, 50, 60, 70 y más. Hoy en día, felizmente
existen productos de calidad con ingredientes naturales que además de embellecer el cabello, lo  fortalecen desde la raíz hasta las puntas.

Embellecer el cabello con Aceite de Argán.

El aceite de Argán, también conocido como oro del desierto, está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). que ayudan a hidratar el cabello.

Beneficios del Aceite de Argán

1. protege el cabello
2. Fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas.
3. Ayuda a regenerar y revitaliza al cabello seco y opaco,

.

Shampoo y acondicionador de aceite de Argán

Estos productos limpian suavemente el cabello sin afectar el color y textura.

El aceite de argán restaura y nutre cada cabello para dejarlo fuerte y
brillante. También es rico en vitamina E.  Nutre el cabello, repara las puntas abiertas y aumenta el brillo del cabello. En general le da una apariencia saludable

El champú y el acondicionador de aceite de argán son para todo tipo de cabello

El  Extracto de aceite de Ricino

El aceite de ricino, es conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y su capacidad para regenerar el cabello.

Beneficios del aceite de ricino para el cabello

Estimula el crecimiento del pelo. Al aplicar el aceite de ricino en nuestro cuero cabelludo mejoramos la circulación de la sangre, estimulando los folículos capilares y haciendo que el  cabello crezca con mayor facilidad.

También previene la caída del cabello y retrasa la aparición de las canas. Es un gran hidratante. Los ácidos grasos que contiene ayudan a revivir el cabello seco y dañado.
Además nutre las cutículas, y previene la pérdida de pigmento, haciendo que el pelo luzca colores más vivos de un modo natural.
Es maravilloso para luchar contra las puntas abiertas. Le da fuerza y brillo y suavidad al cabello.

Estimula el crecimiento de una forma natural, mientras nutre las hebras del cabello de la raíz a la punta.

 Aceite de coco extra virgen para embellecer el cabello

El aceite de coco es un producto de origen vegetal que en los últimos años se  ha vuelto  uno de los productos naturales más populares para el cuidado y belleza del pelo y de la piel,  gracias a las  propiedades antioxidantes y nutritivas que contiene.

Es un gran aliado del cabello  dañado  y seco.  Es antioxidante, y lejos de ensuciar, como comúnmente se cree que hacen los aceites, limpia el cabello en profundidad.
El aceite de coco es una herramienta mágica para  el cabello gracias a sus propiedades naturales,  es uno de los tratamientos más efectivos para la hidratación del cabello.
Tiene propiedades fungicidas, por lo que se puede aplicar en la raíz del pelo, y lejos de ensuciarlo, lo limpia,

Es genial para acelerar el crecimiento del cabello, lo hace crecer  sano y fuerte. Cuando lo aplicamos en el cabello el aceite de coco se integra en las moléculas del pelo y repara el daño, reforzando el cabello desde el interior. Penetra en el tallo del cabello más allá de la cutícula, reconstruyendo cada mechón de la  cabellera.
Este aceite es un remedio natural que ayudara a darle brillo y salud a nuestro pelo haciéndolo lucir, fuerte, sano y verdaderamente hermoso.

A los 70 y mas  podemos embellecer nuestro cabello  con la ayuda de los productos que contienen ingredientes naturales.

El blog de belleza 70 y mas participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

 

Los ingredientes naturales para embellecer el rostro

Los ingredientes naturales para embellecer es una forma saludable para lucir un cutis radiante. Nuestras abuelas  los usaban para la belleza de su piel. Ahora los ingredientes naturales para embellecer  se están usando de la misma forma  ellas lo hacían.

Todas sabemos que los ingredientes naturales verdaderamente dan resultado. También sabemos que , con el uso regular, realmente rejuvenecen la piel.

Los ingredientes naturales para embellecer el rostro a los 70 y mas

Hay una extensa variedad de ingredientes 100% naturales, como aceites esenciales, frutas y semillas  para el cuidado y la belleza de nuestra piel. No hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos, una vez que  conozcamos  los ingredientes naturales y sepamos sus beneficios los ingredientes naturales se volverán los mejores aliados para nuestra belleza.

La rutina de Limpieza

Todas sabemos que para embellecer el rostro nada mas simple que seguir diariamente una rutina de limpieza.

Esto hará retrasar las la aparición de las arrugas y ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.
Esta es una rutina de limpieza diaria de 4 pasos además de dos pasos imprescindibles a hacer una vez por semana.  Nada mejor que utilizar los ingredientes naturales que la naturaleza nos da para nuestra belleza.

Los ingredientes naturales para la limpieza del rostro

Primero  de los 4 pasos  es quitar el maquillaje, para esto vamos a utilizar el maravilloso aceite de coco.

Es un desmaquillante para todo tipo de pieles aún para las pieles más sensibles.

Se puede usar incluso como desmaquillante para los ojos y es excelente para retirar el maquillaje más resistente, como los waterproof o la máscara de pestañas.
Aplicamos una pequeña cantidad de aceite de coco en la piel, hacemos un pequeño masaje y eliminamos los restos con un algodón. El será resultado una piel completamente limpia.

Segundo paso: lavar el rostro

Lavar el rostro dos veces al día es la clave para tener un cutis más limpio.

Entre los ingredientes naturales la miel es  ideal para lavar la cara: es antibacteriano y uno de los  ingredientes  naturales más utilizados para embellecer el cutis. Sus minerales y vitaminas aportan hidratación a la piel,y es fuente natural de antioxidantes que evitan las arrugas prematuras. Ademas las enzimas de la miel pura ayudan a limpiar profundamente la piel y aclara naturalmente los poros.

Cómo usar la miel para lavar la cara.

Aplícamos una cucharadita de miel en el rostro y hacemos un suave masaje con las yemas de los dedos. Luego enjuagamos y tendremos una maravillosa sensación de limpieza y suavidad.

Tercer paso: tonificar

Muchas veces olvidamos el tónico después de limpiar el rostro, y es uno de los pasos más importantes de nuestra rutina facial. Es el último paso en la limpieza para eliminar cualquier resto de impureza que se haya podido quedar en el cutis. El tónico normaliza la piel restableciendo su pH. La refresca e hidrata y la prepara para el tratamiento de belleza tanto de día como de noche.

Tonificar la piel con un ingrediente natural: El Agua de Rosas

El agua de rosas es un extracto natural que se obtiene de los pétalos de la flor. Es un remedio natural con antioxidantes que hidratan, rejuvenecen  y reafirman la piel,gracias a su su contenido de vitamina B y E, taninos y pectina.  Es perfecta para todo tipo de piel.

Cuarto paso: hidratar.

En  el cuidado de la piel   la hidratacion es esencial a cualquier edad y en cualquier época del año.

La rosa mosqueta ingrediente natural para hidratar

La Vitamina A que  contiene  el aceite de Rosa Mosqueta mejora los niveles de humedad de nuestra piel.

Crea una barrea de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada.

Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más. A partir de esa edad la piel produce menos colágeno y pierde elasticidad.
Debido a la cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el Aceite de Rosa Mosqueta, retrasa los signos del envejecimiento prematuro y las arrugas.
Según la Clínica Cleveland de Ohio, Estados Unidos, la Vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno, reduciendo las
líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.
Debemos aplicar el producto hidratante todos lo dias antes de maquillarnos  y  antes de acostarnos.  Aplicamos un poco de aceite de rosa mosqueta con la punta delos dedos, dando suaves golpecitos y lo extendemos  por todo el rostro.

 Una vez por semana :Exfloliar

Para limpiar el cutis es necesario a exfoliar  una vez a la semana.

Esto permitirá eliminar células muertas, la grasa, el sucio acumulado por la contaminación y residuos de maquillaje.

Exfoliante natural de azúcar y aceite de oliva

Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva,  1 cucharada de azúcar moreno

Preparación
Mezclamos  los dos ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplícamos la mezcla con suaves masajes circulares, teniendo cuidado en las áreas más delicadas como el contorno de los ojos y de los labios. Luego enjuagamos con agua tibia. Nuestro cutis lucirá, fresco, radiante y luminoso.

Mascarilla facial:una vez por semana

El otro paso para embellecer la piel es hacer una vez por semana una mascarilla facial con ingredientes naturales.

Mascarilla facial de chocolate o de cocoa 100% en polvo
El chocolate  es rico en antioxidantes,  fortalece la piel y aumenta la circulación sanguínea lo cual beneficia la regeneración celular. El chocolate contiene muchos minerales beneficiosos para la piel como: cobre, hierro, manganeso, magnesio y zinc. Contiene azufre que limpia la piel.

Preparación.
Derretimos el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de almendras o de oliva.

Una vez que el chocolate esté derretido y los ingredientes bien
mezclados lo retiramos del fuego. Esperamos hasta que la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla en la piel.
Aplicamos sobre el rostro y la dejamos actuar por 20 minutos, luego enjuagamos con agua tibia y tendremos una piel hermosa e hidratada.

El agua.

El agua es la vida, todos los seres vivientes necesitan agua por tanto nuestro cuerpo necesita agua.

Los beneficios del agua, para la belleza son muchísimos. Beber agua no sólo es altamente beneficioso para la salud y para el correcto funcionamiento del organismo, sino que es esencial para el cuidado de la piel. El agua es  imprescindible para la belleza del cutis. Hay que beber 8 vasos de agua al día para mantener hidratado el cuerpo.

Beneficios del agua

El agua es el remedio natural por excelencia para la belleza del cabello y ayuda a su crecimiento. Rejuvenece la piel previene las líneas de expresión y los signos de envejecimiento, ya que el agua natural se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.  Dormimos mejor ya que ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Al beber dos litros de agua al dia favorecemos  la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que estimulan al cerebro y generan sensación de bienestar y felicidad.

Los ingredientes naturales son esenciales para embellecer el rostro a cualquier edad.

El blog de belleza 70 y mas participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Una piel bella y radiante para el año 2019

A todas nos gusta lucir una piel bella y radiante y es uno de nuestros propósitos para este año 2019. Lo primero  es  mantener muy limpia nuestra piel. Este es un hábito primordial para  una piel bella y radiante  y no requiere de grandes gastos. Solo necesitamos  agua, un jabón muy suave, neutro y será mejor si tenemos al alcance un producto natural como la miel. El secreto para mantener una piel joven es ser constante en las rutinas diarias de belleza .

Una piel bella y radiante para el año 2019

Para una piel bella y radiante, los pasos de nuestra rutina de belleza son muy simples, limpieza,  tonificar, exfoliar e hidratar.
La limpieza del rostro no es completa si no aplicamos un tónico que complementa la limpieza y repone el pH de la piel.  Algunas de
nosotras olvidamos lo importante que es tonificar el rostro.

Como hacían nuestras abuelas. nosotras podemos  encontrar en nuestra cocina los ingredientes para hacer  mascarillas faciales.  Las mascarillas faciales son imprescindibles para  una piel bella y radiante.

Recetas de nuestras abuelas para una piel bella y radiante

Para mantener nuestra piel del rostro bien hidratada podemos vamos a mezclar  una cucharada de miel con media cucharada de aceite de oliva.  La aplicamos sobre el rostro y la dejamos por 10 minutos. Luego enjuagamos bien con agua al tiempo. Esta mascarilla la podemos hacer dos veces por semana y así mantendremos nuestro cutis suave e hidratado.
Nuestras abuelas sabían muy bien como mantener la piel del rostro firme. Usaban una toalla pequeña que introducían en agua muy helada y que aplicaban por algunos segundos sobre el rostro. Repetían este procedimiento tres veces seguidas y luego secaban la cara  dando pequeños golpes sobre el rostro. El efecto es un rostro resplandeciente.

Antioxidantes para una piel bella y radiante

Una piel bella y radiante se logra además de una rutina diaria de belleza con una alimentación equilibrada, rica en alimentos que contengan
antioxidantes. Sabemos que los antioxidantes frenan el envejecimiento celular. Y nada más fácil que incluirlos en nuestra dieta diaria.

Estos son los antioxidantes que podemos encontrar en los alimentos: Vitaminas de los grupos A, C y E, Betacarotenos, Zinc Y selenio.

Los Betacarotenos los encontramos en las naranjas, zanahoria, mangos, calabaza, brócoli, boniato y calabacín.
La Luteína en los vegetales de hojas verdes.
El Licopeno en toronja rosada, sandía y tomates
El Selenio en los  cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos
Vitamina A se encuentra  en la  leche, hígado, mantequilla y huevos
La Vitamina C en las papayas, fresas, naranjas y kiwi
Vitamina E en las nueces y semillas, espinaca y la col rizada
Y por supuesto el aceite de oliva que tiene propiedades antioxidantes y es rico en vitaminas K y E que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Dormir para una piel bella y radiante

Para lucir una piel radiante tenemos que dormir. Para sentirse bien y lucir mejor tenemos que dormir bien.

La falta de sueño envejece e impide que el cuerpo tenga el tiempo necesario para recuperarse del ajetreo del día. El  sueño  es la mejor cura de belleza y de salud.
El hábito de dormir entre 7 y 8 horas al día, es excelente para lucir radiante y natural. Si  le agregamos los hábitos de beber 8 vasos de agua natural durante el día y de hacer ejercicio, no sólo nos veremos más bellas, sino que estaremos sana por dentro y por fuera.

Hacer ejercicio

Hablando de ejercicio, pocos hay tan saludables como caminar a paso ligero. El ejercicio aumenta el nivel de oxigenación, y el aporte de nutrientes a las células lo mismo que ayuda a la eliminación de toxinas. Libera tensiones, despeja la mente y relaja los músculos.
Podemos correr, , nadar, andar en bicicleta, bailar o  hacer aeróbicos.
Cuando hacemos ejercicio el cuerpo libera endorfinas, que son las responsables de causarnos esa sensación de bienestar y felicidad.
Ayuda a  combatir el estrés que perjudica la piel, a dormir y  a descansar mejor.
El ejercicio fortalece los músculos, los tonifica y aumenta la masa muscular.  Mantiene la piel más firme, lisa y elástica, combatiendo la pérdida de elasticidad y firmeza que conlleva la edad.

La risa  para una piel bella y radiante

Una buena carcajada moviliza una cantidad de músculos, desde la cara hasta el estómago.  Mucho más importante la risa , libera endorfinas, la
hormona del bienestar, y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Por eso, nuestras abuelas decían que la risa embellece.

A los 70 y más lucir una piel bella y radiante  es simplemente adoptar buenos hábitos de vida sana y  seguir con constancia y disciplina nuestra rutina de belleza.

Bellas y radiantes a los 70 y mas. Consejos

En primer lugar para estar  bellas y radiantes a los 70 y mas, debemos ser positivas y sonreír. La sonrisa ilumina nuestro rostro y y mostramos felicidad.  La sonrisa nos ayuda a mantener una buena actitud ante las diferentes dificultades. Debemos sonreír para ser bellas.

 bellas y radiantes

Nuestra abuelas decían que la sonrisa embellece el rostro . Ellas sabían cómo estar bellas y radiantes usando ingredientes naturales.  Hoy en día además de las recetas de belleza heredadas de nuestras abuelas, con los adelantos de la tecnología y de los cosméticos actuales,  nosotras podemos  ser bellas y radiantes y tener  un cutis, terso, joven  y firme.
Todas sabemos que a medida que los años pasan la piel va perdiendo gran parte de su elasticidad y firmeza.   Las líneas de expresión y pequeñas arrugas empiezan a aparecer. Ante estos cambios tenemos que ser positivas, y decididamente cuidarnos y mimarnos para estar siempre bellas y radiantes.

Para estar bellas y radiantes a los 70 y más

Lo primero es seguir un ritual de belleza que incluya los siguientes pasos.

La limpieza de la piel.

Este paso es primordial. Limpiar bien la cara es vital para ser bellas y radiantes y  lucir un cutis bello y saludable.  Lavar el rostro dos veces al día, todos los días. En la noche antes de irnos a la cama y al levantarnos en la mañana. Esto  debe ser un hábito como el de lavarse los dientes.

El cuidar la piel de nuestra cara todos los días requiere tiempo y dedicación. Si no tenemos ese hábito y no nos esmeramos , en limpiar y cuidar la piel de nuestro rostro, con el tiempo nuestro cutis perderá su brillo y su frescura . Sino cumplimos con la limpieza diaria del rostro, aunque mantengamos una alimentación sana y usemos todas las cremas y tratamientos adecuados, será imposible lograr un cutis terso, bello y radiante.

Los minutos en los cuales realicemos nuestro ritual de limpieza del rostro, deben ser un momento muy especial y de relax. Es un tiempo para mimar nuestra piel y para sentirnos bien con nosotras mismas.

Exfoliacion

La piel se renueva de forma natural cada 28 días. Con el paso de los años y la edad esta renovación se hace lenta. Si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente y el resultado es una piel de apagada.
Es vital complementar la limpieza, con una exfoliacion semanal, para la renovación celular de la dermis. Es muy importante quitar las células muertas completamente de la piel, para conservarla sana, fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.

¿Que es la exfoliacion?

El proceso de exfoliación elimina por completo las células muertas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa. Con la exfoliación, la piel respira mejor, se estimula la oxigenación celular. Despues de la exfoliación la piel absorbe los nutrientes y principios activos de los tratamientos , cremas hidratantes y de rejuvenecimiento que apliquemos.
Al aplicar un exfoliante en el rostro lo debemos hacer en pequeños masajes suaves , evitando la zona del contorno de los ojos. De esta forma eliminaremos las células muertas del cutis, activaremos la circulación y la piel se verá especialmente limpia ,más bonita y luminosa. Lista para absorber los productos que apliquemos a continuación.

Hidratacion

La importancia de hidratar la piel. La deshidratación es la causa principal de la aparición de arrugas y falta de vitalidad. El agua es un elemento vital de nuestra piel, y es la responsable de que nuestra piel esté sana. Cuando hablamos de hidratación hablamos de agua. Igual que nuestro cuerpo necesita líquidos, nuestra piel requiere también de una hidratación constante para mantener y restablecer los niveles óptimos de agua.

Con el paso de los años va perdiendo esa capacidad y los niveles de hidratación se ven afectados. La piel se reseca más fácilmente, pierde su elasticidad y adquiere un aspecto áspero, apagado y seco.  Se vuelve  más vulnerable  a los  efectos de los agentes externos. De manera que cuanto más hidratada esté nuestra piel más tardarán en aparecer las arrugas.

Bellas y radiantes

Lucir un cutis hermoso y radiante a los 60, 70 años y mas, es posible. Teniendo los buenos hábitos de una buena alimentación, bebiendo dos litros de agua al día, descansando  las horas necesarias e hidratando nuestra piel con los tratamientos de día y de noche. Estos tratamientos son diferentes ya que cada uno cumple una función específica.

La función principal de la crema de noche es reparar la piel. Durante la fase del sueño profundo se ponen en marcha los mecanismos de reparación de la piel. Es por la noche cuando la piel produce más colágeno y ácido hialurónico. Ellos son los responsables de su elasticidad y de mantenerla más joven.  Para ayudarle en este proceso  necesitamos usar tratamientos específicos de noche. Además de aplicarlos en el rostro también los vamos a aplicar en el cuello y en el escote.

La crema hidratante para el día tiene como función principal la hidratación. Es vital que lleve siempre factor de protección solar, para proteger el rostro de los rayos del sol y evitar que aparezcan prematuramente manchas y arrugas.  La crema para el día aportará los nutrientes y el agua que la piel necesita y la protegerá de los agentes externos. La debemos aplicar antes de la base de maquillaje.

Todas sabemos la importancia que tiene para la piel usar crema hidratante a diario. Es un paso fundamental dentro de nuestra rutina de belleza. Las cremas hidratantes permiten que nuestro cutis mantenga los niveles de agua y tenga ese aspecto saludable, radiante y hermoso.

La importancia del calcio

Después de los 55 años la piel comienza a perder sus principales nutrientes, como el calcio.  Esto provoca que la piel se deshidrate y los tejidos se relajen y, por tanto, aparezca la flacidez, y tienda a resecarse.

Es muy importante consumir productos como la leche, los yogures y el queso, que  contienen un alto nivel de calcio. Una buena dieta rica en vitaminas y minerales y una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar los niveles de calcio en nuestro cuerpo y en nuestra piel.

Debemos evitar el alcohol y la cafeína en grandes cantidades.  Estos pueden ser un obstáculo para que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita.

Para tener una piel bonita, radiante y luminosa,  nuestra  rutina diaria de belleza , debe incluir la limpieza diaria del rostro dos veces al día, exfoliación por lo menos una vez a la semana y la hidratación con los tratamientos específicos para el día y para la noche. Además es primordial durante el día usar un bloqueador solar.

La constancia en nuestra rutina de belleza es clave para logar una piel bella y hermosa a los 60, 70 y más. Además el lograrlo nos hará sentir animadas, contentas y felices.

El blog de belleza 70 y mas participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

 

un maravilloso producto para embellecer: la leche.

La leche, un maravilloso producto para embellecer que las mujeres han usado desde la antigüedad.
Todas hemos oído hablar de los famosos baños de leche  de burras, que  las mujeres en la antigüedad, como Cleopatra, la Emperatriz Pompeya Sabina segunda esposa de Nerón, una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y Valeria Messalina, esposa del emperador Claudio I,  se hacian en un maravilloso producto:  la  leche de burras.
En épocas mas recientes en 1800 Pauline Bonaparte, hermana del emperador Napoleón, también se bañaba en  leche de burras, un  maravilloso producto y en el cual gastaba grandes sumas de dinero.

Todas ellas tenían una piel tersa lozana y radiante porque utilizaban la leche de burra para bañarse .

No estaban equivocadas en sus cuidados para su belleza : la leche es un maravilloso producto  y por sus propiedades una gran aliada de la belleza.

La leche, un maravilloso producto para embellecer

Propiedades  de un  maravilloso producto:  la leche

La leche es uno de los alimentos más conocidos en todo el mundo, es una de las mayores fuentes de calcio y otros importantes nutrientes. El
consumo diario de leche puede embellecer nuestra piel. Contiene vitaminas, minerales y proteínas que pueden hacer la piel más clara y radiante.

Para la belleza de la piel la leche se ha usado desde los tiempos más antiguos.
Contiene proteínas, áminoacidos, vitaminas (A,B6,B12,C,D) y minerales (hierro, magnesio y calcio).

Ademas contiene ácido láctico, que tiene una maravillosa acción exfoliante, tiene la particularidad de descamar las capas superficiales de la piel que ya están deterioradas.

Mejora la textura de la piel mediante la hidratación, además ayuda a promover la producción de colágeno y elimina la capa de células muertas.

Acción de la leche sobre la piel

Ademas la leche tiene una  acción tensora y regeneradora que se debe a los oligopéptidos de la lactoglobulina, que aporta antioxidantes, nutrientes que  atenúan las arrugas y suavizan la piel. También las bioproteínas derivadas de la leche ayudan a retener la humedad. La leche contiene biotina que actúa como barrera en la protección de los agentes externos.

Beneficios de la leche

La leche puede ser el mejor aliado de nuestra piel y cabello. Sin embargo, muchas de nosotras en nuestra rutina de belleza no aprovechamos los beneficios del uso de la leche

Existen numerosas recetas de belleza cuyo ingrediente principal es un maravilloso producto: la leche. Mascarillas, exfoliadores para la piel y acondicionadores para el cabello.
Nosotras podemos disponer de este producto natural que es un maravilloso producto de belleza,  que mantiene  la piel sin arrugas, joven, y sana.

Los tratamientos a base de leche pueden ser los mejores aliados para una rutina de belleza evitando las arrugas en el rostro y  dándole luminosidad..

Recetas de belleza  de nuestras abuelas

Las recetas de belleza trasmitidas oralmente por nuestras abuelas incluyen muchas recetas de cremas y mascarillas para la piel a base de leche un maravilloso producto.
Ahora sabemos que el suero de la leche contiene una proteína que estimula el colágeno de la piel.

Cleopatra estaba en lo cierto ya que la leche contribuye a aumentar la suavidad de la piel. Actualmente algunos de sus componentes, como la biotina, se incluyen en cosméticos para el cabello. También sabemos que la combinación de aminoácidos es buena para conseguir un cabello y unas uñas saludables.

La leche cruda la mejor para los tratamientos de belleza

Para los tratamientos de belleza tenemos que usar de preferencia leche cruda, que no ha sido pasteurizada, porque tiene todos sus nutrientes íntegros.

Sin embargo como no todas tenemos acceso a a la leche entera cruda , podemos usar leche entera (con 3.5% de grasa). Si podemos usar crema de leche, suero de leche (buttermilk), crema agria (sour cream) o yogur, será mucho mejor.
Mientras más cremoso y espeso sea el producto, mayores serán sus beneficios.
La historia antigua dice que Cleopatra, ademas de ser bella era también seductora y pionera en el cuidado y tratamiento de belleza de la piel.

Se dice que se bañaba en leche y miel. Nosotras podemos probar estos dos ingredientes, que  siempre tenemos en casa para tener una piel sin arrugas.

Propiedades de la leche, un maravilloso producto

La leche además de todos los beneficios que puede aportar para la salud es excelente para  las pieles sensibles. .
Es un ingrediente perfecto para realizar mascarillas suavizantes, hidratantes y reparadoras. El secreto reside en el ácido láctico, uno de los mejores exfoliantes e hidratantes que nos brinda la naturaleza. También estimula la producción natural de colágeno.
Este maravilloso producto posee bioproteínas que ayudan a retener la humedad, y biotina, que actúa como protector frente a agresiones externas.

Para  aprovechar los beneficios  de este maravilloso producto

Todas podemos aprovechar los beneficios de la leche en nuestra casa. Aquí les digo algunos.

Como humectante

Si durante el día sentimos el rostro seco , pasamos un algodón mojado en leche por toda la cara. Luego enjuagamos con agua tibia.  Inmediatamente sentiremos la diferencia.

Desmaquillante

La leche es un  producto perfecto para quitar el  maquillaje. Usamos un poco de leche tibia (de preferencia entera) y la aplicamos sobre el rostro . Secamos  con un algodón. Nuestra piel quedará limpia y tersa.

También para desmaquillar podemos usar la mezcla de mitad leche y mitad agua,. Esta mezcla se usaba en antiguos rituales de belleza. Unas gotas de agua con leche en un algodón para borrar suavemente cualquier resto de maquillaje y tendremos una piel limpia, y aterciopelada.
Esta mezcla de mitad leche y mitad agua se puede usar en la mañana y en la tarde en nuestro ritual de belleza ya que limpia y refresca la piel
dejando el cutis suave y radiante

Tratamientos a base de leche y una piel sin arrugas

Mascarilla hidratante , nocturna

Ya vimos que la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que es ideal para utilizarla como mascarilla
nocturna para preservar la hidratación de la piel.

Antes de ir a dormir empapamos bien un algodón en leche de vaca y lo pasamos por todo el rostro. Debemos asegurarnos de haber cubierto toda la piel del cutis con leche. Esperamos hasta que seque.  A la mañana siguiente lavamos el rostro con agua fría y aplicamos nuestra crema hidratante.

Mascarilla para un rostro radiante

Exfoliante

Para exfoliar la  piel, mezclamos 2 cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir una mezcla uniforme.  Aplicamos  sobre el rostro durante 15 minutos y enjuagamos  con agua tibia.

Tratamiento de leche y miel

El ácido láctico de la leche tiene la capacidad de mejorar la textura de la piel al facilitar la eliminación de células muertas e impurezas.  Combinado con los compuestos hidratantes de la miel de abejas  podemos hacer una mascarilla revitalizadora para tener  un rostro radiante.

Ingredientes
2 cucharadas de leche en polvo (20 g)
1 cucharada de miel (25 g)
2 cucharadas de agua (20 ml)

Preparación

Primero, mezclamos en un recipiente limpio todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sobre la piel muy limpia del rostro
extendemos el producto en una capa uniforme.
Lo vamos a dejar actuar durante 20 minutos y después enjuágmos con agua tibia.

Mascarilla anti arrugas

Para todas nosotras que nos preocupamos por la aparición de arrugas tempranas debemos saber que la leche es nuestra mejor aliada para
prevenirlas.
El ácido láctico que contiene está considerado como uno de los mejores ácido alfa hidróxidos que se pueden encontrar.

Ingredientes
2 cucharadas de crema de leche (40 g)
1 cucharada de agua de rosas (10 ml)

Preparación.

Mezclamos los dos ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
Antes de aplicar la mezcla debemos limpiar muy bien el rostro y extendemos la mezcla. Esperamos 15 minutos y enjuagamos con agua fría.

En la finca en donde viví de niña con mi abuela, después que cocían la leche, ella guardaba la nata para aplicarla sobre su rostro. Usando este maravilloso producto siempre tuvo hasta su muerte casi a los 90 años un cutis perfecto .

La leche un maravilloso producto,  cuando se aplica  sobre la piel tiene muchos beneficios que se pueden notar con el paso del tiempo, siempre y cuando se aplique con regularidad.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Segunda semana del Calendario de Adviento de Belleza

Comenzamos la Segunda semana del Calendario de Adviento de belleza,  en estos días. Nos vamos acercando a las fiestas de    Navidad .

En primer lugar todas sabemos que las próximas semanas son agitadas: comidas, cenas, celebraciones…. Algunos días en los que dormimos poco y comemos más de la cuenta y todo esto se reciente en nuestra piel. Sin embargo todas queremos estar estos días más radiantes que nunca.

Primeramente, debemos seguir nuestro calendario de Adviento para embellecernos.  De hecho para  lograr un rostro terso y radiante tenemos  que  seguir una serie de  buenos hábitos y  los cuales tenemos que hacer para  sentirnos bellas y bonitas.

Segunda semana del Calendario de Adviento

Estamos en la segunda semana del calendario de Adviento de belleza. Entonces,  todavía tenemos el tiempo suficiente para embellecernos y estar más hermosas y guapas para Navidad.

Cura de belleza

Siguiendo estos pasos podemos hacer una cura de belleza en nuestra casa.  En realidad, toda cura de belleza necesita su tiempo, nosotras todavía tenemos 2 semanas más para hacerla.
No es nada difícil, solo que debemos ser constante en nuestra rutina de belleza diaria, esto  es más importante que nunca.  Debemos  dormir entre 7 a 8 horas al día y beber mucha agua. Esta cura es un tratamiento intensivo de belleza en las semanas que nos quedan antes de Navidad.

Pasos a seguir

El primero de los hábitos que debemos mantener es limpiar nuestra piel. Esto es fundamental para tener una piel sana, cuidada, radiante y bonita. Sin este paso, nuestro calendario de Adviento de belleza estará incompleto. En realidad la limpieza del rostro dos veces al día no toma mas que unos  minutos.

Tratamiento para la noche

Ademas de nuestro ritual de belleza cada noche debemos aplicar nuestro tratamiento para la noche anti edad antes de ir a la cama.

La noche es el tiempo de regeneración de la piel. Por consiguiente todos los tratamientos para la noche tienen ingredientes más activos, que en conjunto con la función de regeneración de la piel logran durante esas 8 horas de sueño darle un aspecto fresco y rejuvenecido.

También  en la noche el rostro no está expuesto a las agresiones externas, como el frió, el viento y otros elementos contaminantes.

Dormir 7 a 8 horas

Todas sabemos que el dormir bien , es decir las 7 a 8 horas de sueño que nuestro cuerpo necesita es una verdadera cura de belleza.  Ademas, al dormir esas horas nuestro cutis lucirá descansado y rejuvenecido.  Estaremos de muy buen humor   nos veremos más radiantes que nunca.

Hidratacion

Entre los hábitos que debemos mantener es el de hidratar nuestra piel al máximo, por eso beber mucho agua, nos ayudará a que nuestra piel luzca radiante.

La hidratación es primordial. Es muy importante mantener la piel del rostro y del cuello hidratada.

Mascarillas hidratantes

Una forma de hidratar la piel es aplicando una mascarilla hidratante a base de miel, aceite de almendras y limón.
Ingredientes: una cucharada de miel, una cucharada de aceite de almendras, medio limón.
Como hacerlo: mezclamos en un bol la miel con el aceite de almendras y agregamos unas gotas  de jugo de limón.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta formar una mascarilla casera ideal para hidratar la piel.
En nuestro rostro bien limpio vamos a aplicar la mascarilla , evitando el contorno de los ojos y labios.

La dejamos actuar sobre el rostro durante 10 minutos. Después  la vamos a retirar con bastante agua fría .
Podemos hacer  esta mascarilla una o dos veces por semana para hidratar de forma natural nuestro cutis.

Alimentación sana

En la segunda semana del calendario de Adviento para embellecer,  no debemos olvidar,  que la mejor forma de cuidar nuestra piel  es adquiriendo el hábito de tener una alimentación sana.

Es muy importante combinar los tratamientos naturales con una dieta
sana y variada que nos ayude a mantener la belleza del rostro, el cuerpo y el cabello desde el interior y a gozar de una buena salud.

A los 70 y más, en la segunda semana del calendario de Adviento de belleza podemos hacer muchas cosas para estar bellas, radiantes.  De esta manera podemos  tener para  las fiestas de Navidad una piel tersa y luminosa.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.