Mascarillas para embellecer el rostro a los 70 y mas

Muchas de las recetas de mascarillas para embellecer el rostro que conocemos se han trasmitido en nuestras familias de generación en generación.   La belleza y el cuidado de nuestra piel con ingredientes naturales, la podemos lograr siguiendo toda una tradición familiar.

mascarillas para embellecer

Esta es una forma de belleza natural sin complicaciones, sencilla pero muy eficaz de embellecernos, de mejorar nuestra imagen y de sentirnos saludables.
Nuestras madres y abuelas incluían frutas, ingredientes de la cocina y aceites naturales en sus mascarillas para embellecer el rostro.

Todos estos ingredientes naturales tienen un efecto maravilloso sobre la piel, no son muy costosos y además no producen reacciones alérgicas.

Aquí les doy una lista de algunos de los ingredientes naturales de las recetas de mascarillas para embellecer el rostro heredadas de mi abuela y de mis tías.

Mascarillas para embellecer el rostro

El aguacate,

Es  un ingrediente maravilloso para mascarillas para embellecer.  Excelente para nutrir e hidratar la piel.  Esta  fruta  tiene muchísimas vitaminas de los complejos vitamínicos B y E además contiene minerales como el hierro, cobre y potasio. La vitamina A que contiene el aguacate ayuda al tratamiento del acné, y los efectos de la  exposición solar, como manchas y quemaduras. La vitamina C estimula la tersura y luminosidad del rostro y las vitaminas D y B6 ayudan a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Mascarilla para embellecer de aguacate

Necesitamos medio aguacate maduro y 2 cucharadas de agua tibia.
Mezclamos los dos ingredientes hasta formar una pasta. Sobre el rostro limpio la aplicamos, evitando el contornos de los ojos.

La dejamos  por 10 minutos y lavamos con agua fría.

El yogur

Es maravilloso y considerado un super alimento para el cuidado de la piel visiblemente seca y deshidratada.. El ácido láctico y el zinc
contenidos en el yogur son muy efectivos para aliviar la irritación en pieles sensibles o el enrojecimiento que se produce con la exposición al sol.
Sus propiedades antibacterianas también son ideales para tratar y prevenir el acné.

Ingredientes para las mascarillas para embellecer  de yogur.

3 cucharadas grandes de yogur sin azúcar y sin sabor que no haya sido pasteurizado y que por lo tanto contengan cultivos vivos.

Lo ideal es usar  yogur griego de buena calidad para que se pueda lograr una hidratación completa.

1 cucharada de miel
Mezclamos los ingredientes y aplicamos en el rostro limpio la mascarilla con nuestros dedos.

La dejamos actuar por 20 minutos y enjuagamos con  agua tibia.

La clara del huevo.

Nada mas natural que la clara del huevo.  Contiene minerales y vitaminas que ayudan a que la piel se contraiga, y que los poros «abiertos» (por la polución del aire, el maquillaje o la grasa) se cierren, haciendo la piel mas firme y tersa. Los efectos  de las mascarillas para embellecer de la clara del huevo sobre el rostro son inmediatos.
Las mascarillas para embellecer de la clara del huevo  son excelentes para prevenir el acné y los puntos negros.

Se recomienda para las zonas grasas de la cara, como pueden ser la nariz,
los pómulos o la frente.  También  para las bolsas en los ojos. Para esta área hay que aplicarla suavemente a la ayuda de un hisopo.

Preparación de la mascarilla de la clara del  huevo

Vamos a tomar un huevo, y separamos la yema. Batimos la clara hasta que tenga una consistencia espumosa. Luego aplicamos sobre el rostro.
Es recomendable poner sobre la mezcla pedazos de papel higiénico. Dejamos reposar por 15 minutos y se enjuagamos muy bien con agua tibia .

La mayonesa

Una  de las excelentes mascarillas para embellecer. Contiene todos los ingredientes naturales : aceite y huevos que son excelentes para la hidratación de la piel, en especial la piel seca  y vinagre que limpia en profundidad y elimina las células muertas.
Para esta mascarilla se debe usar mayonesa casera y aplicarla con los dedos directamente en la cara y el cuello. La dejamos por 15 o 20 minutos y luego enjuagamos con agua tibia.

Vinagre de manzana

Se usa como un tónico natural y su alto contenido de potasio, calcio y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E convierte al vinagre de manzana en un tónico perfecto para la piel.

Contiene alfa-hidroxiácidos  que son los aliados perfectos para reducir daños visibles en el rostro, eliminan las manchas que se producen por la edad o el acné. Equilibra los niveles de pH y hace que la piel respire correctamente.
Tiene muchas propiedades como remedio casero y como ingrediente para la belleza. Nuestras abuelas lo usaban para aliviar el dolor de garganta y como enjuague para dar brillo al de cabello.

Debemos diluir una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua y con la ayuda de un algodón lo vamos aplicar sobre la piel limpia. Después de unos minutos  enjuagamos  la cara y aplicamos nuestra crema hidratante .

Aceite de oliva

Gracias a sus ácidos grasos naturales, sus antioxidantes y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, y para preservar su elasticidad natural. Es un hidratante natural muy eficaz ayuda a mantener  la piel hidratada y a combatir la resequedad.  Excelente para reforzar las uñas frágiles y quebradizas y para reavivar el cabello dañado.

Humectante de aceite de oliva.

Necesitamos 5 cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua tibia.

Esta mezcla aplicada sobre el rostro hidratará profundamente la piel.
También la podemos aplicar en todo el cuerpo para reparar los daños causado por los elementos como el el sol, y el viento.

La miel

Contiene enzimas que tienen una importante acción limpiadora, eliminando toxinas.

Es rica en azúcares con sustancias como la fructosa y la glucosa.

Los ácidos alfa-hidróxidos que contiene permiten realizar una buena exfoliación ayudando  a regenerar las células muertas para dejar la piel revitalizada y suave. Tambien contiene peróxido de hidrógeno, y es muy eficaz para el tratamiento de pieles con acné.

Es un ingrediente natural perfecto para cuidar y embellecer la piel por su riqueza vitamínica y por las enzimas naturales que contiene.

Mascarilla de miel.

Sobre el rostro bien limpio, Aplicamos con los dedos una cucharada pequeña de miel. sobre nuestro rostro.

La dejamos por 15 minutos y luego enjuagamos con abundante agua fría, nuestra piel quedará radiante.

A los 70 y mas usando las mascarillas para embellecer el rostro podemos lucir una piel bella, luminosa, tersa y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *