maravillosos aceites para embellecer a los 70 y mas

Dicen que  Cleopatra  gracias a los  maravillosos aceites para embellecer que ella usaba,   y a todos sus beneficios,  tenia la piel suave.    Los aceites se han usado desde la Antigüedad para la belleza del cuerpo y del rostro. Actualmente se han convertido en uno de los ingredientes más usados en la industria de la  cosmética y belleza.

 maravillosos aceites para embellecer
En esta entrada les quiero hablar de 5 maravillosos aceites para embellecer  que son grandes aliados de nuestra belleza tanto del rostro como del cuerpo y el cabello.

 Maravillosos aceites  para embellecer

El aceite de oliva.

En primer lugar todas conocemos los beneficios del aceite de oliva para la salud sin embargo este  aceite  es parte de los maravillosos aceites para embellecer ya que  tiene muchos usos para la belleza del rostro, del cuerpo y del cabello.

El aceite de oliva ayuda a tener una piel sana y hermosa.  Por consiguiente es un excelente aliado para nuestra belleza ya que equilibra los radicales libres y evita el daño que causan en la piel deteniendo el envejecimiento prematuro.

Humectante

Es un humectante natural, gracias a sus antioxidantes y nutrientes.
Igual que usamos una crema hidratante  lo podemos aplicar en el cuerpo después de la ducha, para humectar e hidratar la piel.

Es completamente hipoalergénico, y no contiene conservantes, ni colorantes.

Beneficios para el cabello

Para evitar el esponjamiento o frizt del cabello,  podemos hacer una mascarilla capillar aplicando aceite de oliva  en el cabello minutos antes de lavarlo.
Es excelente como tratamiento  para el cabello seco y maltradato cuando lo aplicamos   en masajes suaves, para estimular la hidratación del folículo y asegurar la absorción de vitamina E.

Exfoliante para los labios.

La zona de nuestros labios es muy delicada y el aceite de oliva mezclado con azúcar usado a modo exfoliante quita la piel seca de los labios, al mismo tiempo que repara los labios

También lo podemos usar para fortalecer las uñas  frágiles y débiles.  Para esto debemos  sumergir las uñas en aceite de oliva. Esto fortalecerá las uñas y suavizara la cutícula.
Tener manos suaves y tersas es posible si usamos en nuestras manos aceite de oliva luego de lavar o usar productos abrasivos.

Aceite de argán,

Es uno de los maravillosos aceites para embellecer. Es un gran alimento para la piel y la protege de la oxidación ya que contiene vitamina E, omega 9 y omega 6.
El aceite de argán para las pieles maduras es maravilloso. Es un gran antioxidante, previene el envejecimiento y combate los radicales
libres. Contiene 50 veces más vitamina E que el aceite de oliva. Aporta elasticidad, tonicidad y juventud a la piel.  Ademas, actúa como producto antiedad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.

El aceite de coco

Es sin duda el aceite que sirve  absolutamente para todo  y  es otro de los maravillosos aceites para embellecer. Éste aceite desmaquilla, hidrata y nutre en profundidad la piel, y dá brillo al pelo. Contiene: ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico. Estos ácidos tienen propiedades anti bacteriales y antioxidantes .

Beneficios del aceite de coco

Limpia y desmaquilla la piel
Este aceite es ideal para realizar la limpieza facial ayuda a retirar fácilmente la base de maquillaje, eye-liner, máscara de pestañas y lapiz de  labios.

Hidrata cuerpo y rostro

El aceite de coco tiene excelentes propiedades hidratante y nutritivas  para la piel. Sus ácidos grasos saturados ( contiene un 86 %)  contribuyen en gran parte en la formación y regeneración de células nuevas.
En las partes del cuerpo en donde la piel es muy seca por ejemplo manos  muy seca, pies secos, talones, rodillas y codos ,podemos aplicar un poco de aceite de coco que  nos  dejará  la piel como  nueva.
Es excelente para  la piel del cuerpo.  Ayuda a disminuir las estrías ya que da a nuestra piel una  gran elasticidad .

Acción exfoliante:

Tanto para el cuerpo,  como para el rostro, incluso los labios, es un excelente ingrediente para realizar una exfoliacion.

Para un exfoliante casero solo tenemos que mezclar un poco de aceite de coco con azúcar moreno para exfoliar nuestra piel.
Tiene propiedades calmantes y anti inflamatorias  de manera que es  un excelente  producto   para aplicarlo después de la exposición al sol.

Beneficios para el cabello

Sirve como mascarilla capilar, cuando  lo dejamos actuar durante 20 a 30 minutos,  sobre el cabello y después lo aclaramos con abundante agua .

Aceite de almendras dulces otro de los maravillosos aceites para embellecer.

Es uno de los mejores aceites esenciales. . Desde hace cientos de años forma parte de los maravillosos aceites para embellecer.  Desde entonces se conocen  sus  beneficios  tanto en la salud como en la belleza. Es ideal para todo tipo de pieles,  aun  las más delicadas.

Beneficios del aceite de almendras dulces

El aceite de almendras es muy rico en minerales y vitaminas, suaviza la piel. Entre otras cosas, es un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas.

Ademas, la vitamina E que contiene previene la formación de arrugas prematuras,  sus compuestos antioxidantes ayudan al proceso de regeneración celular y minimizan el impacto negativo de los rayos UV del sol. Ademas, es un  excelente  hidratante corporal.
Este producto está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos como el omega 3 y 6. Contiene  antioxidantes y minerales esenciales para la piel. Por consiguiente , es ideal para conservar los tejidos firmes y radiantes.

Exfoliante

Mezclamos aceite de almendras dulces con harina de avena.  La aplicamos sobre la piel y la dejamos por 20 minutos. Luego enjuagamos con agua templada.

Para la salud del  cabello

Sus nutrientes revitalizan el pelo dañado y disminuye
el exceso de caída. Gracias a su vitamina E,  ayuda a  eliminar la caspa.

Mascarilla capilar con aceite de almendras

Tomamos una cucharada de aceite de almendras y distribuimos por todo el cabello. Dejamos que actúe entre 10 y 15 minutos y enjuagamos.
También lo podemos utilizar  como sustituto del acondicionador.

Aceite de rosa mosqueta.

Entre los maravillosos aceites para embellecer, el aceite de Rosa Mosqueta es el mejor para  las pieles maduras, mejora la elasticidad de la piel  y  previene la aparición de las arrugas . Contiene ácidos grasos esenciales, que son indispensables para nutrir y regenerar la piel.
Sus  numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un  aceite  imprescindible para nuestra belleza

Beneficios Aceite Rosa Mosqueta

Retrasa los Signos de Envejecimiento Prematuro y las Arrugas.

La vitamina C de la Rosa Mosqueta estimula la producción de colágeno, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas de nuestro rostro.

 Mejora las Estrías y Manchas de la Piel

Los aceites grasos esenciales de la Rosa Mosqueta  la  textura y el tono.  de la piel. Además debido a sus alto contenido en antioxidantes y vitaminas (principalmente C y A) ayuda a la producción del  colágeno y  a proteger la piel  de los daños externos como  los rayos del sol.  También ayuda a reducir  las marcas de estrías y las manchas  en la piel.

Combate los efectos del sol

El principal causante del foto envejecimiento son los rayos UVA producidos por el sol. Éstos producen manchas en la piel y arrugas. El  aceite de Rosa Mosqueta con sus antioxidantes y ácidos grasos esenciales, mejora la pigmentación, el tono  y la textura de la piel.  Además la vitamina C contrarresta la disminución de colágeno producida por la exposición al sol.

Rehidrata la Piel Seca

La vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta crea una barrera de impermeabilidad que impide la pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es excelente para las pieles maduras de 45 años o más, ya que a estas edades la piel  produce  menos colágeno y pierde elasticidad.

Para  una piel más joven y sin manchas aplicamos algunas gotas  de aceite de Rosa Mosqueta cada noche después de limpiarnos la piel.  Hacemos un masaje suave sobre la cara hasta su completa absorción.  Asi  tendremos  una piel radiante y  bella.

Usando los  maravillosos aceites para embellecer  podemos mantener  de  manera natural nuestra piel tersa, fresca, firme y luminosa a los 70 años y mas.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *