La belleza y cuidados de nuestros pies después de los 50

La primavera llegara pronto y ahora es el momento de dedicarnos a la belleza y cuidados de nuestros pies, lo cual es fundamental en todas las épocas del año, para que nuestros pies siempre se vean impecables. Nuestros pies han pasado parte del otoño y durante todo el invierno en la bostas o s en zapatos cerrados.

La belleza y el cuidado de los pies es importante a cualquier edad. Ya pasamos más de la mitad de nuestra vida sobre nuestros pobres pies. Ellos son una parte esencial en nuestro cuerpo que generalmente olvidamos y a veces hemos abusado de ellos. Todas las partes del cuerpo cambian con la edad lo mismo sucede con los pies. Ahora es necesario mantener nuestros pies sanos y suaves. Debemos cuidarlos y darles toda la atención necesaria que requieren para su belleza y cuidado. Después de los 50 años los pies pueden mostrarnos todos los abusos que hemos cometido con ellos. Empiezan a tener una piel seca y callosa. Ahora nuestros pies necesitan un cuidado extra y así nosotros podamos seguir caminando confortablemente. . No debemos olvidar que Gracias a nuestros pies podemos sostener nuestro cuerpo y movernos de un lado a otro. Sin la participación de nuestros pies nuestra calidad de vida se vería afectada. Ya que no podríamos movernos independientemente A pesar de esa función tan importante Los pies son los grandes olvidados del cuidado diario y la hidratación. Es una de las partes del cuerpo que cuidamos menos y pocas veces nos preocupamos de mimarlos. Ahora en la edad madura es primordial mantener su belleza y darles el cuidado que merecen. Sin embargo su cuidado regular en nuestra rutina de belleza ocupa un lugar secundario. Para la belleza y el cuidado de los pies los pasos son fáciles, simples y además relajantes Unos pocos minutos qu

La belleza y cuidados de nuestros pies

Nuestros pies  son una parte olvidada de los rituales de belleza.. Los pies suelen ser una de las zonas del cuerpo más descuidadas.  Ellos también necesitan exfoliación y masajes como las otras partes del cuerpo.
Debemos recordar que nuestros pies soportan todo el peso del cuerpo nos mueven de un lado a otro, por eso es muy importante mantenerlos
sanos e impecables.

Los grandes olvidados

Los pies, los grandes olvidados en los cuidados corporales, a pesar de ser una parte vital de nuestro organismo.  Su estado repercute en nuestra salud general.

Solamente pensemos que  cada día  soportan el peso de nuestro cuerpo. Con ellos andamos, saltamos, corremos y a veces estamos  horas enteras de pie.

En realidad muchas consideramos que la belleza y cuidados de nuestros pies se limita solamente a cortar y pintar las uñas y  lavarlos cuando nos bañamos. Sin embargo deberíamos dedicar diariamente un tiempo para la belleza y cuidados de nuestros pies para  mantenerlos sanos y bonitos.

La Belleza y cuidados de nuestros pies un habito a adquirir.

 Debería ser un habito que debemos adquirir desde jóvenes asi como que adquirimos el habito del cuidado del cabello, el rostro las manos por supuesto del cuerpo.  Desgraciadamente solamente cuando somos mayores, en general cerca de los 50, 60 años prestamos más atención a la belleza y cuidados de nuestros pies sobre todo cuando comienzan a surgir algunas molestias.
Para nuestros pobres pies el hecho de ser durante algunos meses una parte poco expuesta de nuestro cuerpo hace que nos olvidemos de ellos con facilidad y los excluyamos de nuestra rutina de cuidado personal.

Una parte importante de nuestro cuerpo

Al igual que las manos los pies no solamente son una parte muy importante de nuestro cuerpo, sino que también son una tarjeta de presentación,ya que al estar bien cuidados y sanos tendrán un buen aspecto-.
Nuestros pies son estructuras fuertes, complejas y resistentes. Constan de 26 huesos, 32 articulaciones, 19 músculos y más de 100 ligamentos y tendones, que  dirigen el movimiento de los músculos de la pierna.  Con ellos podemos movernos manteniendo a la vez el cuerpo en equilibrio. De ellos depende, en gran manera, la salud de nuestras piernas y de la columna vertebral. Tener nuestros pies sanos mejora muestra autonomía y nos mantiene activos.

La belleza y el cuidado de nuestros pies es importante

En general pensamos que el cuidado de los pies no es tan importante para nuestra salud.

A partir de los 50, 60 años, ser activos, y autónomos depende en gran medida de la salud de nuestros pies. Así, el cuidado de nuestros pies es la clave para retrasar inconvenientes que nos complicarían el funcionar cada día

Pies sanos y bonitos

Cuando llega el buen tiempo queremos lucir unos pies sanos y bonitos.

Esto no será posible. La mayor parte del tiempo han estado ocultos,
dentro de los zapatos, botas o zapatillas deportivas, y nos hemos olvidados completamente de ellos.

No hemos tenido la atención necesaria para la belleza y cuidados de nuestros pies.
Recordemos que nuestros pies cada día del año, absorben el doble de nuestro peso, y eso es una poderosa razón para cuidarlos. También
recordemos que cuidando nuestros pies durante todo el año nos permitirá lucir unos pies bonitos cuando llega el verano.

Para la belleza y cuidados de nuestros pies aquí les digo algunos consejos.

La belleza y el cuidado de nuestros pies a los 70 y más

EXFOLIAR
Debemos usar en nuestros pies un exfoliante por lo menos dos veces por semana. Esto lo podemos hacer antes de la ducha haciendo masajes suaves. Para exfoliar podemos usar el mismo exfoliante que usamos para el cuerpo o uno especial para los pies.

HIDRATAR

Uno de los problemas mas grandes que nuestros pies sufren, según los podólogos, es la falta de hidratacion. Es imprescindible usar unas crema hidratante en nuestros pies después de la ducha. La debemos aplicar haciendo un masaje de 5 a 10 minutos en cada pie, hasta que la crema haya penetrado completamente.
Debemos usar la piedra pómez para eliminar las células muertas y suavizar los callos.
En caso de que tengamos los pies muy secos podemos aplicar en nuestros pies antes de dormir manteca de karite o de aceite de oliva y luego ponernos unos calcetines de algodón para dormir. A la mañana siguiente nuestros pies estarán más suaves e hidratados.

CUIDAR LAS  UÑAS

Para la belleza y cuidado de nuestros pies debemos mantener las uñas cortas e impecables. . Para evitar problemas, tenemos que cortar las uñas rectas. Ni curvas ni cortando demasiado. Es más fácil cortarlas después del baño y después debemos aplicar un aceite para mantener las cutículas bien nutridas
Para unas uñas brillantes, fuertes y sanas tenemos que evitar los disolventes muy fuertes y cada noche darnos pequeños masajes con aceites esenciales como el de almendras.
Una alimentación rica en proteínas es clave para la belleza de las uñas.
Debemos usar zapatos cómodos, que no nos aprieten los pies y nos dejen mover los dedos. Es muy importante siempre usar zapatos en nuestra talla correcta.
La buena postura es muy importante para nuestros pies. Debemos mantener la espalda recta y la cabeza erguida

Ejercicio para la belleza y cuidados de nuestros pies.

Nada mejor para la belleza y cuidados de nuestros pies que el ejercicio que nos ayudara a mantener los pies sanos.
Aquí les digo algunos ejercicios simples y fáciles que  practicandolos , nos ayudarán a  tener  unos pies lindos y sanos:

Andar descalzo por la playa

Es un excelente ejercicio y al mismo tiempo la arena ejercerá una suave acción exfoliante. También caminar descalzos sobre la arena tonifica los músculos y mejora la circulación sanguínea de las piernas, asi como caminar sobre el césped o dentro del agua que descansan también las articulaciones.

Caminar de puntillas

De vez en cuando podemos, andar en puntillas o  caminar sobre nuestros talones. También hacer rotaciones de tobillo, o tratar de coger objetos con los pies.

Mimar nuestros pies es muy importante

Darles , de cuando en cuando, a nuestros pies un buen masaje es ideal. El masaje de pies ayuda a reducir la fatiga y alivia el estrés.

Beneficios de los baños de agua con sal para los pies

Un excelente regalo para nuestros pies son los baños con sal .que proporcionan alivio al estrés , al mismo tiempo que revitalizan y le dan frescor a nuestros pies cansados. Mejoran la circulación , ayudan a eliminar las células muertas de la piel, suavizan las durezas y callosidades.
En las tiendas de productos naturales podemos encontrar diferentes clases de sales para el cuidado de nuestros pies. Con cualquiera de ellas podemos preparar el baño  para  nuestros pies.

la belleza y cuidados de nuestros pies

Una receta muy simple para los baños de agua con sal

Preparar un baño de agua caliente con sal solo   toma  unos minutos
Preparación:
En un  recipiente , lo suficientemente grande para poder sumergir los pies, ponemos  agua caliente y  vamos a añadir una taza de sal de Epson o sal marina.
Después vamos a sumergir los pies en el baño de sal hasta que el agua se esté fría.   Enjuagamos y secamos bien los pies.

Un masaje para nuestros pies

Nada más maravilloso y agradable para nuestros pies después del baño de sal que darles un masaje con aceite de oliva o una buena crema hidratante.
Otro de los cuidados para nuestros pies es aplicar durante el verano, la protección solar igual que al resto de nuestro cuerpo especialmente cuando usamos sandalias.

Después de los 50 años, la belleza y cuidados de nuestros pies  debe ser uno de los pasos en nuestro ritual de cuidados corporales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *