Embellecer los ojos es simple y facil a los 70 y mas

Embellecer los ojos a los 70 y mas es simple y fácil .  Los primeros signos de envejecimiento,  aparecen generalmente  en el contorno de los ojos.  Se dice que los ojos son la ventana del alma. Nuestra mirada puede mostrar muchas emociones y sentimientos, puede seducir , atraer o demostrar amor.

Embellecer los ojos

El contorno de los ojos es la zona mas fina, frágil y extremadamente sensible de nuestro rostro. Es donde aparecen los efectos de la edad, ya sean arrugas, ojeras oscuras o bolsas.
La piel, del contorno de los ojos es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.

Esta zona, esta continuamente en movimiento a causa de los 10.000 parpadeos diarios. Todo esto contribuye a que esta zona sea la primera parte de nuestro rostro en donde aparezcan los signos de envejecimiento.

Proteger los ojos

Todas sabemos que hay que cuidar y proteger los ojos de los elementos naturales como el viento y el sol.

Los rayos UV del sol afectan a la piel y son los principales responsables de la aparición de las arrugas en esta zona del contorno de los ojos. Otros factores como el estrés, nuestros hábitos y ritmo de vida junto con el paso del tiempo afectan la piel del contorno de los ojos.
Cuidar  y embellecer  ojos es más fácil de lo que creemos Aquí les digo los pasos importantes.

Primero la limpieza del rostro .

Antes de ir a dormir,todas las noches debemos lavar la cara y dejarla completamente limpia, sin que queden restos de maquillaje incluyendo el maquillaje de los ojos.

Desmaquillarse es uno de los pasos más importantes para  embellecer los ojos. Es primordial quitar el maquillaje del rostro, ya que si permanece en la piel, es absorbido y como consecuencia la piel se arruga y se deteriora.

Debemos realizar la limpieza del maquillaje de los ojos correctamente . Lo más recomendable es retirar el maquillaje de los ojos con productos
destinados a ello. Si prefieres utilizar un producto natural, nada mejor que el aceite de oliva que ayudara a embellecer los ojos.

Recordemos que una limpieza muy brusca o agresiva puede lastimar la piel y propiciar la aparición de arrugas.

Para embellecer los ojos tenemos que darles  descanso

Además de la limpieza, es muy importante para los ojos un buen descanso. Dormir bien evita la aparición de arrugas prematuras, de ojeras y de bolsas en los ojos. Dormir es el clásico consejo de belleza y salud: dormir  ocho horas diarias. Descansar correctamente, nos ayudará a embellecer los ojos, A  tener ojos más relajados,  los forzaremos menos con el parpadeo debido al cansancio, y evitaremos las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

Una buena alimentación rica en Vitamina C

Es necesario que mantengamos la zona bien nutrida.

Uno de los principales nutrientes de la piel es el colágeno, que el organismo genera a partir de la vitamina C. Por ello, es esencial para embellecer los ojos  ingerir alimentos ricos en esta vitamina.

Beber agua

Debemos beber agua. La cantidad diaria recomendada es de 1,5 a 2 litros de agua.

Beber agua nos ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de
las bolsas debajo de los ojos, que se originan a causa de una acumulación excesiva de toxinas y líquido.

Beber agua

Los ingredientes  naturales

En el mercado existe una gran variedad de productos destinados al cuidado de la piel y del contorno de los ojos. Actualmente existe  la tendencia de usar ingredientes naturales para  embellecer los ojos.
Muchos de estos recetas  de ingredientes naturales  las podemos incluir en nuestra rutina diaria de belleza para mejorar la salud y belleza de la piel del contorno de los ojos.

Algunas recetas de  nuestras abuelas

Compresas de té

1.-Colocamos bolsitas de té remojadas en agua fría en los ojos por 5 ó 10 minutos.

La teína retrasa el envejecimientos de las células y ayuda a mantener
suave el contorno de ojos, además reduce la hinchazón causada por el cansancio diario.

Pepino

2 .-Rebanadas de pepino frío sobre tus ojos son excelente opción para refrescar tu contorno de ojos.

Infusiones

3.-Leche, agua de rosas y aceite de oliva

Esta infusión es una buena elección, ya que la mezcla de estos ingredientes ayuda a la piel a recuperar su firmeza y elasticidad.

Esta infusión la podemos aplicar antes de irnos a dormir. La dejamos actuar por 10 minutos, aproximadamente, y luego lavamos con un poco de agua tibia .

4.-Infusión de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y un efecto suavizante en la piel.

Una forma simple y efectiva de usar la manzanilla es utilizar las
bolsitas de té de manzanilla. Calentamos en un poco de agua tibia un par de bolsitas de té de manzanilla. Aplicamos  una sobre cada párpado.

Mascarillas para embellecer los ojos

5.-Crema casera de aguacate

El aguacate es eficaz para hidratar y nutrir la piel. contiene vitaminas A, C, E y minerales como el hierro y el potasio. Y es rico en proteínas. El
aguacate elimina las células muertas de la piel y restaura el colágeno. Esta es runa mascarilla hidratante para todo el rostro y el contorno de los ojos.

Necesitamos  lo siguiente: aguacate, el zumo de un limón y una zanahoria rallada. Vamos a machacar y mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta  de consistencia homogénea. Aplicamos en todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos . La dejamos actuar por 20 minutos aproximadamente. Luego la vamos a retirar con agua tibia.

6.-Mascarilla de miel y zanahorias.

Esta mascarilla es antioxidante. Rallamos las zanahorias y agregamos un poco de miel, las dejamos macerar hasta obtener una pasta.

Aplicamos en el contorno de los ojos y la dejamos actuar por 15 minutos. Luego enjuagamos con agua tibia.

A los 70 y mas podemos embellecer el contorno de los ojos con mucha constancia siguiendo estos pasos fáciles y simples .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *