El chocolate es un gran aliado para embellecer la piel

Al contrario de lo que siempre hemos oído, el chocolate es un gran aliado para embellecer la piel y el mejor aliado cuando nos sentimos tristes.
Todas conocemos el poder que tiene el chocolate para ponernos de buen humor y para alejar los pensamientos tristes y melancólicos.
El chocolate negro con más de 70% de cacao puro contiene feniletalamina  y mantiene alto los niveles de dopamina en nuestro cerebro.

Gracias a estas sustancias el chocolate nos produce placer y es anti depresivo.

El chocolate es el gran aliado

Desde niñas nuestras abuelas nos han repetido la famosa frase ““No comas tanto chocolate, que te van a salir granos”.

Pero esto es un gran mito. No hay nada científico que demuestre que el chocolate produce granos en el rostro y en la piel.

El chocolate  es un gran aliado para embellecer la piel

La realidad es todo lo contrario. El chocolate es un gran aliado para embellecer la piel haciéndola más tersa y radiante. Lo mismo que para  tener un cabello más fuerte y brillante.

Tiene un alto contenido en cacao. Rico en antioxidantes, el chocolate es capaz de retrasar el proceso de envejecimiento prematuro. Además mejora el tono y la suavidad de nuestra piel.
Otro de los beneficios es que activa la circulación del rostro y el cuerpo dando la sensación de que nuestra piel es mucho más lisa y tersa.

Un gran aliado para  embellecer nuestra piel

Tanto el cacao como el chocolate amargo son ricos en minerales como el hierro, calcio, zinc, o potasio, vitaminas A, B1, B2, C y E, entre otros
componentes necesarios para la belleza de nuestra piel.

Hidrata y suaviza el cutis.  La manteca de cacao hidrata y devuelve la elasticidad y el aspecto joven de la piel.

Previene los signos de envejecimiento. Gracias a sus antioxidantes, el cacao nos ayuda a combatir los radicales libres,  que causan las arrugas.

Si comemos un pequeño pedazo de chocolate negro al día , nuestra piel lucirá tersa y tendrá su brillo natural.

El aroma  del cacao estimula la producción de endorfinas produciendo un efecto energizante.  Aumenta el buen humor, mejora el ánimo y disminuye el estrés. El chocolate es un gran aliado  para embellecer nuestra piel y  tambien para  nuestro estado de animo.
Lucha contra los radicales libres  causantes del envejecimiento de la piel por su  alto contenido de antioxidantes,  y estimula  la oxigenación celular.  Al ser rico en polifenoles , mejora la circulación sanguínea.  Como consecuencia embellece el aspecto de la piel, frena el envejecimiento y devuelve elasticidad y flexibilidad  a la piel.

Gracias a los nutrientes del cacao, la  hidratacion de la piel es inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene mantienen los niveles necesarios de humedad de la piel. El chocolate  es un gran aliado para  la piel ya que la hidrata en profundidad.

Al aplicar una mascarilla facial o corporal de chocolate, la piel queda mucho más suave y con una apariencia saludable y rejuvenecida. Por ello, aplicar chocolate a la piel hará que esta luzca más tersa.

Ayuda a suavizar las arrugas.

El cacao ayuda a controlar el estrés, reduce la degradación del colágeno de la piel, disminuye las arrugas y líneas de expresión.

Se ha comprobado  combate la celulitis, quema las grasas  y protege contra los rayos UV.
Ademas, promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo aumentando el crecimiento del cabello y reduciendo su pérdida.

Actualmente el chocolate se usa para tratamientos de rejuvenecimiento facial en la chocolaterapia o Chocoterapia.

El chocolate es un gran aliado

 Con estas mascarillas faciales lo podemos incorporar nuestra rutina de belleza y asi lucir hermosa día a día

Mascarillas faciales con chocolate

A cualquier tipo de piel, una mascarilla de chocolate siempre le hará bien. Las propiedades del chocolate le aportaran suavidad a la piel, y un
aspecto rejuvenecido. La mascarillas de chocolate son realmente sencillas y fáciles de hacer en casa.

Derretimos media taza de chocolate casi puro ( al 80 , 90%) de cacao. Dejamos que se enfríe un poco y la aplicamos en todo el rostro.

La vamos a dejar  entre 2 a 3 minutos sobre el rostro y luego la retiramos con agua tibia.

Si vemos que nuestra piel está apagada y in brillo, apliquemos entonces una mascarilla de chocolate.

Necesitamos
dos cucharadas de cacao en polvo
dos de aceite de oliva y
dos de azúcar morena.
Mezclamos los ingredientes y la aplicamos en el rostro. La dejamos actuar durante 10 minutos y luego enjuagamos con agua  al tiempo.

Con  una mascarilla de chocolate casi puro   podemos desintoxicar nuestra piel.   Vamos a derretir  el chocolate al baño maria y lo mezclamos  con unas gotas de aceite de almendras.   Luego lo aplicamos  directamente sobre la piel. Lo dejaremos actuar por 20 minuto y luego lo vamos a retirar con agua tibia.

Esta mascarilla  de chocolate nos ayudará a desintoxicar, e hidratar la piel gracias a la presencia de hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E que la dejarán brillante y  saludable.

Embellecer el cabello

Hoy en día la chocolaterapia se ha vuelto en una de las tendencias favoritas, para embellecer el cabello.

La vitamina B1 y minerales que contiene el chocolate ayudan a tener una melena fuerte y brillante.   Esta mascarilla para el cabello es fácil de hacer .

Vamos a  derretir una tableta de chocolate negro (80%) Con dos cucharadas de aceite de oliva y agua.
Luego la aplicamos en el pelo desde las puntas hasta la raíz y la dejamos actuar de 20 a 30 minutos. Despues enjuagamos con agua al tiempo.

Si hacemos esta mascarilla sobre nuestro cabello dos veces  al mes, veremos los excelentes resultados.

Podemos aplicar una una capa de chocolate derretido para hidratar y  mejorar el cabello sin vida, quebradizo y débil. La dejaremos  sobre el
cabello por 20 minuto. Luego la retiramos con agua al tiempo. Notaremos que el cabello tiene  más brillo,  luce sedoso y con más  volumen.

Ahora sabemos que   el chocolate es un gran aliado  para embellecer la piel  y  podemos  gozar sin remordimiento alguno  el placer de comer chocolate.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

10 respuesta a “El chocolate es un gran aliado para embellecer la piel”

  1. Excelente, que interesante saber todos los beneficios que tiene el chocolate, sabía de mascarillas para el rostro, pero no para el cabello, vale la pena probarlo. Gracias por esta gran reseña.

    1. Gracias Maria Rojas por gustar la entrada del blog de belleza 70 y mas sobre los beneficios del chocolate. Para piel nada mejor que el chocolate negro y lo mismo para el cabello. Las mascarillas son faciles de hacer y simples de aplicar. Gracias por todo el apoyo y feliz fin de semana.

  2. ¡Hola!
    Justamente soy psicóloga y se los grandes beneficios del chocolate para nuestra situación sentimental, pero la verdad es que no conocía ni me imaginaba los beneficios que pudiera traer para la piel, así que me los anoto todos para probarlos porque a veces es muy necesario.

    1. Gracias Joss Maya por el comentario sobre mi post del blog 70 y mas sobre el chocolate. Nada mejor para levantar el animo que un buen trozo de chocolate pero tambien nada mas maraviloloso para la piel que una mascarilla de chocolate ( Cacao 80 o 100% puro). Te dejara la piel bien hidratada y con un brillo natural. Tambien lo puedes usar para re hidratar el cabello. Lo sé porque todo lo que hablo y escribo en mi blog es porque lo he probado. Gracias por todo el apoyo y feliz fin de semana.

  3. Yo y el chocolate somos como mejores amigos, ahora creo seremos una especie hermano del alma. Gracias por la información, me ha sido muy útil. Saludos.

    1. Gracias con libros y chocolate. Creo entonces que somos almas gemelas porque a mi el chocolate me encanta es mas diría que soy chocoalcolica. Esas recetas y esos beneficios del chocolate son verdaderamente maravillosas para la piel y el estado de animo. ver si te animas a probar las mascarillas y luego te comes un pedazo de chocolate negro. Gracias por el comentarios. Feliz fin de semana

  4. Hola guapa, pues no tenia ni idea de lo que cuentas sobre el chocolate y sus beneficios para la piel, pero es una gran noticia, para que te voy a engañar! lo que si he probado alguna vez con las mascarillas faciales con chocolate, y tengo incluso un jabón que si mas no, huele a chocolate, toda una experiencia para los sentidos! me anoto la receta que nos dejas y la probare!

    1. Gracias Resi por el comentario tan alentador y me motiva para seguir escribiendo en mi blog de belleza para mujeres mayores de 70 y mas. OK. El chocolate es mejor usarlo asi puro, no en mascarillas mezcladas comerciales. Cuando lo usas asi 100% chocolate negro solo el aroma ya hace bien. La mascarilla que explico en blog es muy facil de hacer y aplicar. Todo lo que escribo en mi blog es porque yo misma lo he usado. Gracias mil por el comentario. Tengo 72 años y trabaje durante mas de 25 años como consejera de belleza y este blog es mi primera experiencia en las redes digitales ya que no existen blog de belleza ( tratamientos, cuidados del rostro) para nosoitras las mujeres de 70 ymas. Estoy aprendiendo como funcionan. Mil gracias y feliz fin de semana.

  5. No sabía que el chocolate aportaba todos estos beneficios, siempre es bueno aprender cosas buenas y romper todos aquellos mitos que no hacen más que provocar «miedos»

    Excelente post saludos.

    1. Gracias Isa Pérez por decir que el post es excelente. Muchisimas personas no conocen los beneficios del chocolate. La mayoría piensa que es solo bueno para usarse en los pasteles y postres o para comer un pedazo como golosina. Para nosotras a quien nos gusta el chocolate si lo comemos 100 puro, es decir negro ademas de que satisface nuestro gusto y nos pone de buen humor, es tambien beneficioso para la salud y belleza. Las mascarillas de chocolate puro son fáciles de hacer y excelentes para la piel del rostro y la belleza del cabello. Gracias por su apoyo y visite el blog de belleza 70 y mas. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *