Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más

Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más,  es  una acción vital para nuestra piel.  Exfoliar  nuestro rostro por lo menos 1 vez por semana, es primordial. Así tendremos  un rostro luminoso pasados los 60 años.

En el siguiente enlace muestro un vídeo donde les explico de una forma fácil y simple como exfoliar nuestro rostro a los 60-70 y más con ingredientes naturales.

https://www.youtube.com/watch?v=fsVmQ45GPYo&t=2s

Me preguntaran ¿qué es la exfoliación ? y porque  es tan importante?

Ahorita mismo se los digo:
La exfoliación tiene diferentes nombres: exfoliación, peeling o gommage. Todos ellos se refieren a la  eliminación de las células muertas de la superficie de la piel. Nuestra piel se renueva de forma natural cada 28 días.

Cuando somos jóvenes, las células de la piel se recambian muy rápidamente. Es decir nuestra piel en la juventud se exfolia de forma natural.
A medida que comenzamos a envejecer, por el daño solar, los cambios en nuestro organismo este proceso se vuelve más lento y las células
muertas se acumulan.

Nuestra piel no se oxigena adecuadamente ni absorbe la humedad y nutrientes que necesita, y adquiere un aspecto reseco, opaco y envejecido. Las arrugas son más visibles y el cutis luce gris y apagado.

Ahora vamos al porqué y como exfoliar el rostro a los 60-70 y más.

Para que nuestra piel madura se mantenga luminosa y fresca la exfoliación es primordial. Incrementa la regeneración celular, ayuda a que nuestra piel adquiera una mayor elasticidad, aumente su suavidad y flexibilidad.

Después de la exfoliación nuestra piel lucirá menos arrugada y
con un tono más uniforme. Al suprimir la barrera de células muertas la acción de los tratamientos anti edad será más efectiva. Por eso es
indispensable el exfoliar nuestro cutis por lo menos una vez por semana.

La epidermis, es decir, la parte más superficial de nuestra piel, está compuesta por millones de estratos de células algunas nacen y otras mueren constantemente.

¿Qué son los exfoliantes?

Los exfoliantes son productos cosméticos que actúan en éste tejido y cumplen la función de remover las impurezas y células muertas de nuestra piel, disolviendo los puentes de unión que mantienen las células muertas juntas en la superficie.

La  exfoliacion es una accion vital para nuestro rostro de 60-70 y mas ya que  acelera la regeneración de las células en las capas profundas de la piel y empuja las capas de células nuevas a la epidermis. La exfoliación permite oxigenar la piel, previene el envejecimiento y deja la piel suave, tersa y luminosa. Cuando exfoliamos nuestra piel del rostro ésta se ve mucho más radiante, bonita, iluminada y joven.

Existen también exfoliantes especialmente formulados para la piel de nuestro cuerpo. En esta entrada les hablare solamente de los exfoliantes faciales.

Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más.  Para hacer una exfoliación en nuestro rostro es necesario una crema o un producto exfoliante. Hoy en día existen una amplia variedad de productos exfoliantes y podemos encontrar el exfoliante apropiado según el tipo de nuestro cutis de 60,70 años y más, ya sea este seco, sensible o mixto.

Hay diferentes clases de productos exfoliantes, en crema, gel y últimamente hasta en polvos.

Exfoliantes mecánicos

Se presentan en forma de crema o o gel con pequeños gránulos que serán los encargados de eliminar las células muertas del rostro.

Algunos de ellos son: 7th day scrub cream rinse off de Clinique. -.

Exfoliante de Avena de St Ives. Gel microesferas exfoliante de L’Oreal Paris

Exfoliantes enzimáticos

Los exfoliantes enzimáticos ofrecen una solución más suave, especialmente indicado para las pieles maduras y sensibles. Estos tratamientos pueden acelerar las reacciones químicas naturales en la piel, renovando las células y eliminando las células muertas de la epidermis.

Los exfoliantes enzimáticos están formulados con activos naturales procedentes de fermentados de frutas como la piña, la papaya, el higo. Gracias a estos activos naturales se acelera la eliminación de manchas e imperfecciones. Además, limpian los poros, mejoran la textura y la elasticidad general de la piel, obteniendo así una piel visiblemente mejorada en poco tiempo.

Algunas marcas de exfoliantes enzimáticos :

Enzyme Exfoliant de Dermia Solution.-

Gel exfoliante anti-manchas.- Bella Aur

Facial Scrub de MELIE MELIE. –

Enzyme Peeling de KLAPP. –

 Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más con exfoliantes enzimáticos naturales.

Los exfoliantes enzimáticos naturales están en nuestra cocina y son muy fáciles de usar, aquí les doy algunos ejemplos:
Papaya
Podemos usar  una rebanada de papaya sin semillas, hacer un puré y aplicarlo sobre el rostro. La papaya contiene papaína, una enzima que disuelve la grasa y retira las células muertas de la piel.
Para suavizar y nutrir la  piel podemos utilizar  un exfoliante a base de avena . Los exfoliantes a base de avena son muy útiles para las personas con piel seca, pues pueden exfoliarla al mismo tiempo que la nutren.

exfoliacion con café

Otro ingrediente en nuestra cocina es el café.  Un exfoliante a base de café   revitaliza nuestra cara. La textura rugosa del café combinada con el ácido cafeico que contiene producirán un buen agente exfoliante.

La exfoliación en las pieles maduras. Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más.

Para las pieles de 60,70 años y más, el producto elegido para la exfoliación debe ser de textura suave. Hay que elegir exfoliantes que contengan alfahidroxiácidos y retinol, ya que son benéficos para combatir las primeras líneas de expresión que ayudaran  a que nuestra piel madura se vea más lisa y uniforme, con apariencia más joven.

Exfoliar el rostro es un paso que no puede faltar en nuestra rutina de belleza para lucir a nuestra edad 60,70 y más, una piel saludable  y hermosa.

Al exfoliar nuestro cutis facilitamos que la acción de los tratamientos anti edad sea efectiva. Para lograr un cutis perfecto es imprescindible  exfoliar nuestra piel  por lo menos 1 vez por semana.

Ya hemos dicho que la exfoliación del rostro es importante para para nuestra piel adquiera mayor brillo y suavidad.

Después de una exfoliación, las Cremas hidratantes y anti edad funcionan mucho mejor y la piel luce más saludable y hermosa.

Debemos elegir el producto exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel y especial para el rostro. El producto exfoliante también puede ser una
mascarilla. Las mascarillas caseras son tan efectivas como los productos comerciales.

Nunca debemos usar exfoliantes para el cuerpo en nuestro rostro. No están hechos ni formulados para la piel delicada del rostro.

Como exfoliar el rostro a los 60-70 y más, aquí les explico los pasos  a seguir.

1.- Limpiar bien la cara. Muy importante que el rostro esté libre de impurezas al momento de la exfoliación.
2.- Sobre el rostro húmedo aplicamos el exfoliante de forma uniforme por toda la cara con la yema de los dedos con suaves movimientos
circulares. Los movimientos siempre deben ser hacia arriba, desde el centro del rostro hacia las orejas. No es necesario frotar la piel por demasiado
tiempo, las células muertas se eliminan fácilmente gracias al grano del producto.
3.-Luego retiramos el producto con agua fría, de este modo conseguiremos que los poros de la piel se cierren. Nuestra tez lucirá mucho más hermosa y radiante. Seguidamente pasaremos suavemente el tónico.
Luego aplicaremos nuestra crema hidratante habitual y podremos ver como la piel la absorbe enseguida de forma efectiva.

Exfoliar el rostro es un proceso que debemos hacer una vez a la semana, así siempre tendremos una piel hermosa e iluminada, luciendo más saludable y que nos ayudará a aplicar mejor el maquillaje.

La  exfoliacion es una accion vital para nuestro rostro de 60-70 y mas y tiene muchos beneficios  para nuestra piel.

Aquí mismo les menciono unos cuantos beneficios:

  • Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los tratamientos anti edad.
  • Previene el anti envejecimiento ya que estimula la regeneración celular
  • Renueva la piel pues empuja hacia la superficie de la epidermis las células nuevas.
  • Nuestro cutis lucirá terso, radiante y hermoso
  • Prepara nuestra piel para recibir los tratamientos de hidratación y anti edad.
  • Ayudará a que logremos un mejor bronceado, con la debida protección solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *