Calendario de Adviento a seguir para embellecer

Es una tradición en Europa que el primero de Diciembre se les regale a los niños un  calendario de Adviento.

Durante los 25 dias anteriores a Navidad  los niños abren cada día la ventanita de la fecha correspondiente y reciben una golosina. Es una manera de esperar el día de  Navidad con ilusión y emoción .

Nosotras podemos vivir esta ilusión y para nuestra belleza vamos a comenzar hoy nuestro calendario de Adviento para embellecernos y ponernos más hermosas y bonitas.

calendario de Adviento

El calendario de Adviento para embellecer

En principio ya todas sabemos que la  limpieza del rostro es primordial para mantener un cutis terso, suave y luminoso. Entonces debemos proponernos cada noche de quitar el maquillaje y luego lavar el rostro con un jabon suave, o con miel de abejas.
La limpieza del rostro es la base para mantener nuestro cutis firme y rejuvenecido. Después de limpiar y lavar el rostro  vamos a pasar suavemente un disco de algodón con un tónico sin alcohol o con agua miscelar, o con agua de coco o agua de rosas.

Exfoliar

Como es nuestro primera noche vamos a exfoliar el rostro, el cuello y el escote con un exfoliante suave. Bien puede ser un exfoliante de una marca comercial.

También  lo podemos hacer con un producto natural que todas tenemos al alcance de la mano: el azúcar.

Receta de exfoliante con ingredientes naturales

Lo hacemos fácilmente tomando una pequeña cantidad de miel de abejas y la mezclamos con el azúcar.  Esta mezcla la vamos aplicar en masajes suaves sobre el rostro, cuello y escote . Después vamos a enjuagar muy bien las áreas que exfoliamos.
Una vez que hayamos exfoliado nuestro rostro, cuello y escote vamos a aplicar una mascarilla hidratante, de las cuales existen muchas en el comercio.

Mascarillas hidratantes

Mascarilla hidratante de marcas de productos de belleza

 Podemos  hacer una mascarilla con ingredientes naturales que todas tenemos en casa.

Mascarillas hidratantes con ingredientes naturales

Esta  mascarilla hidratante la posemos aplicar una vez por semana .
Ingredientes:
– Medio pepino.
– Una cucharada de yogur natural.
Introducimos  los ingredientes en la licuadora y después aplicamos la mezcla en el  rostro, cuello y escote. La dejamos  actuar 20 minutos y enjuagamos muy bien con agua fría.
Esta mascarilla es maravillosa hará que la piel esté como nueva.

Mascarilla hidratante con vitamina C

Otra receta con ingredientes caseros de mascarilla hidratante con Vitamina C
La vitamina C es una de las más completas para la belleza y la salud. Tiene un gran poder poder antioxidante, regenerante e iluminador. Nos ayuda a luchar contra el envejecimiento y re-establece el equilibrio natural de la piel.

Esta mascarilla natural es excelente para rostros opacos y deshidratados.
Ingredientes:
– Un zumo de naranja.
– Unas cucharadas de miel.
Mezclamos los dos ingredientes y lo extendemos por el rostro cuello y escote. Lo dejamos durante diez minutos. Luego lo retiramos con agua tibia.

Después de limpiar el rostro de las mascarillas  vamos a pasar un poco de nuestro tónico sin alcohol, y aplicaremos nuestro tratamiento anti edad.
A la mañana siguiente vamos a lavar el rostro con miel de abejas y pasar un algodón con nuestro tónico sin alcohol.
Luego vamos a aplicar un poco de aceite de almendras dulces en el contorno de los ojos y de los labios.

Aunque no salgamos de casa es importante que protejamos nuestra piel del rostro, cuello y escote de los rayos del sol, por eso vamos a aplicar un protector solar antes de nuestra crema hidratante para el día.
Como ven ustedes  el Calendario de Adviento a seguir para embellecer es muy simple, solamente para lograr resultados la deberemos hacerlo.

El blog  de 70 y más participa  en el programa de afiliados  de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *