Bellas y radiantes a los 70 y mas. Consejos

En primer lugar para estar  bellas y radiantes a los 70 y mas, debemos ser positivas y sonreír. La sonrisa ilumina nuestro rostro y y mostramos felicidad.  La sonrisa nos ayuda a mantener una buena actitud ante las diferentes dificultades. Debemos sonreír para ser bellas.

 bellas y radiantes

Nuestra abuelas decían que la sonrisa embellece el rostro . Ellas sabían cómo estar bellas y radiantes usando ingredientes naturales.  Hoy en día además de las recetas de belleza heredadas de nuestras abuelas, con los adelantos de la tecnología y de los cosméticos actuales,  nosotras podemos  ser bellas y radiantes y tener  un cutis, terso, joven  y firme.
Todas sabemos que a medida que los años pasan la piel va perdiendo gran parte de su elasticidad y firmeza.   Las líneas de expresión y pequeñas arrugas empiezan a aparecer. Ante estos cambios tenemos que ser positivas, y decididamente cuidarnos y mimarnos para estar siempre bellas y radiantes.

Para estar bellas y radiantes a los 70 y más

Lo primero es seguir un ritual de belleza que incluya los siguientes pasos.

La limpieza de la piel.

Este paso es primordial. Limpiar bien la cara es vital para ser bellas y radiantes y  lucir un cutis bello y saludable.  Lavar el rostro dos veces al día, todos los días. En la noche antes de irnos a la cama y al levantarnos en la mañana. Esto  debe ser un hábito como el de lavarse los dientes.

El cuidar la piel de nuestra cara todos los días requiere tiempo y dedicación. Si no tenemos ese hábito y no nos esmeramos , en limpiar y cuidar la piel de nuestro rostro, con el tiempo nuestro cutis perderá su brillo y su frescura . Sino cumplimos con la limpieza diaria del rostro, aunque mantengamos una alimentación sana y usemos todas las cremas y tratamientos adecuados, será imposible lograr un cutis terso, bello y radiante.

Los minutos en los cuales realicemos nuestro ritual de limpieza del rostro, deben ser un momento muy especial y de relax. Es un tiempo para mimar nuestra piel y para sentirnos bien con nosotras mismas.

Exfoliacion

La piel se renueva de forma natural cada 28 días. Con el paso de los años y la edad esta renovación se hace lenta. Si no se eliminan del todo las células muertas, la piel no puede oxigenarse adecuadamente y el resultado es una piel de apagada.
Es vital complementar la limpieza, con una exfoliacion semanal, para la renovación celular de la dermis. Es muy importante quitar las células muertas completamente de la piel, para conservarla sana, fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.

¿Que es la exfoliacion?

El proceso de exfoliación elimina por completo las células muertas en la capa superficial de la piel, dejándola tersa. Con la exfoliación, la piel respira mejor, se estimula la oxigenación celular. Despues de la exfoliación la piel absorbe los nutrientes y principios activos de los tratamientos , cremas hidratantes y de rejuvenecimiento que apliquemos.
Al aplicar un exfoliante en el rostro lo debemos hacer en pequeños masajes suaves , evitando la zona del contorno de los ojos. De esta forma eliminaremos las células muertas del cutis, activaremos la circulación y la piel se verá especialmente limpia ,más bonita y luminosa. Lista para absorber los productos que apliquemos a continuación.

Hidratacion

La importancia de hidratar la piel. La deshidratación es la causa principal de la aparición de arrugas y falta de vitalidad. El agua es un elemento vital de nuestra piel, y es la responsable de que nuestra piel esté sana. Cuando hablamos de hidratación hablamos de agua. Igual que nuestro cuerpo necesita líquidos, nuestra piel requiere también de una hidratación constante para mantener y restablecer los niveles óptimos de agua.

Con el paso de los años va perdiendo esa capacidad y los niveles de hidratación se ven afectados. La piel se reseca más fácilmente, pierde su elasticidad y adquiere un aspecto áspero, apagado y seco.  Se vuelve  más vulnerable  a los  efectos de los agentes externos. De manera que cuanto más hidratada esté nuestra piel más tardarán en aparecer las arrugas.

Bellas y radiantes

Lucir un cutis hermoso y radiante a los 60, 70 años y mas, es posible. Teniendo los buenos hábitos de una buena alimentación, bebiendo dos litros de agua al día, descansando  las horas necesarias e hidratando nuestra piel con los tratamientos de día y de noche. Estos tratamientos son diferentes ya que cada uno cumple una función específica.

La función principal de la crema de noche es reparar la piel. Durante la fase del sueño profundo se ponen en marcha los mecanismos de reparación de la piel. Es por la noche cuando la piel produce más colágeno y ácido hialurónico. Ellos son los responsables de su elasticidad y de mantenerla más joven.  Para ayudarle en este proceso  necesitamos usar tratamientos específicos de noche. Además de aplicarlos en el rostro también los vamos a aplicar en el cuello y en el escote.

La crema hidratante para el día tiene como función principal la hidratación. Es vital que lleve siempre factor de protección solar, para proteger el rostro de los rayos del sol y evitar que aparezcan prematuramente manchas y arrugas.  La crema para el día aportará los nutrientes y el agua que la piel necesita y la protegerá de los agentes externos. La debemos aplicar antes de la base de maquillaje.

Todas sabemos la importancia que tiene para la piel usar crema hidratante a diario. Es un paso fundamental dentro de nuestra rutina de belleza. Las cremas hidratantes permiten que nuestro cutis mantenga los niveles de agua y tenga ese aspecto saludable, radiante y hermoso.

La importancia del calcio

Después de los 55 años la piel comienza a perder sus principales nutrientes, como el calcio.  Esto provoca que la piel se deshidrate y los tejidos se relajen y, por tanto, aparezca la flacidez, y tienda a resecarse.

Es muy importante consumir productos como la leche, los yogures y el queso, que  contienen un alto nivel de calcio. Una buena dieta rica en vitaminas y minerales y una alimentación adecuada puede ayudar a mejorar los niveles de calcio en nuestro cuerpo y en nuestra piel.

Debemos evitar el alcohol y la cafeína en grandes cantidades.  Estos pueden ser un obstáculo para que nuestro cuerpo absorba los nutrientes que necesita.

Para tener una piel bonita, radiante y luminosa,  nuestra  rutina diaria de belleza , debe incluir la limpieza diaria del rostro dos veces al día, exfoliación por lo menos una vez a la semana y la hidratación con los tratamientos específicos para el día y para la noche. Además es primordial durante el día usar un bloqueador solar.

La constancia en nuestra rutina de belleza es clave para logar una piel bella y hermosa a los 60, 70 y más. Además el lograrlo nos hará sentir animadas, contentas y felices.

El blog de belleza 70 y mas participa en el programa de afiliados de Amazon y en algunos casos podría recibir una comisión por venta de productos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *