A CERCA DE MÍ
Esta soy yo
Hola soy María José. Tengo 72 años, y soy Latina, de Nicaragua. Les cuento que tengo dos nietos casi adolescentes. Yo quiero que vean a su abuela como siempre me han visto. Activa, enérgica, cuidada, con un rostro radiante luminoso y alegre.
Un poco de historia a cerca de mí
Toda mi vida he tenido una pasión por los tratamientos de belleza.
Lo heredé de mi abuela materna. Ella era muy coqueta y tenía una rutina de belleza que era fascinante para mí. Además de las marcas conocidas de tratamientos de belleza, ella tenía una colección de recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello.
Así conocí que el agua de coco es un tónico excelente. Que las mascarillas a base de aguacate hidratan el rostro. Que el yogur y la avena son exfoliantes muy suaves. También supe que la mezcla de miel con azúcar es un maravilloso exfoliante corporal.
Mi abuela lo tenía el cabello muy largo. Para mantenerlo brillante y suave, ella se hacía una mascarilla de leche de coco. Otras veces una de cacao (chocolate). Para enjuagarse el cabello ella usaba agua de romero.
Como se imaginan, ni Cleopatra tenía una rutina tan completa.
Mi abuela seguía tratamientos del Dr. Payot, de Germaine Monteil, Orlane, Elizabeth Arden y de todas las marcas que estaban a la vanguardia de los tratamientos de belleza en los años 50 y que existían y se vendían en Nicaragua en aquel entonces. Siempre mantenía sus ingredientes naturales que completaban su ritual de belleza.
Por supuesto, cuando yo llegaba de visita a su casa, yo también debía someterme a una rutina de belleza, menos intensiva que la suya. Lo cual mi piel siempre se lo ha agradecido.
Los cosméticos y tratamientos de belleza en mi vida.
Algo que es importante que sepan a cerca de mí, es que tuve la gran suerte de trabajar durante 45 años como consejera de belleza de las grandes marcas de tratamiento de belleza en Ginebra y en Houston Texas.( Dior, Estee Lauder y Clinique)
Esto me permitió ver la evolución de los productos de belleza y de los diferentes tratamientos anti edad.
Ahora en mis felices 72 años me he dado cuenta que no existen blogs orientados a los tratamientos de belleza dedicados especialmente para las mujeres mayores de 60 y 70 años y más.
Las autoras de los blogs de belleza, son jóvenes y han olvidado a las mujeres latinas de 60,70 años y más
Toda la experiencia que he adquirido detrás del mostrador de las marcas de tratamientos de belleza que yo vendí, la quiero compartir con todas las mujeres mayores de 60,70 y más, aquí en mi blog de belleza: 70 Y MÁS.