A CERCA DE MÍ

A CERCA DE MÍ

A cerca de mí

Esta soy yo

Hola soy María José. Tengo 72 años, y  soy Latina, de Nicaragua. Les cuento  que tengo dos nietos  casi adolescentes.  Yo quiero que vean a su abuela como siempre me han visto.  Activa, enérgica, cuidada, con un rostro radiante luminoso y alegre.

 

Un poco de historia a cerca de mí

Toda mi vida he tenido una pasión por los tratamientos de belleza.

Lo heredé de mi abuela materna.  Ella era muy coqueta y tenía una rutina de belleza que era fascinante para mí. Además de las marcas conocidas de tratamientos de belleza, ella tenía una colección de recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello.

Así conocí  que el agua de coco es un tónico excelente. Que las mascarillas  a base de aguacate hidratan el rostro.  Que el  yogur y la  avena son exfoliantes muy suaves. También supe  que  la mezcla de miel con azúcar  es un maravilloso exfoliante corporal.

Mi abuela lo tenía el cabello muy largo.  Para mantenerlo brillante y  suave, ella se hacía una mascarilla de leche de coco. Otras veces una  de cacao (chocolate).   Para enjuagarse el cabello  ella usaba agua de romero.

Como se imaginan, ni Cleopatra tenía una rutina tan completa.

Mi abuela seguía tratamientos del Dr. Payot, de Germaine Monteil, Orlane, Elizabeth Arden y de todas las marcas que estaban a la vanguardia de los tratamientos de belleza en los años 50 y que existían y se vendían en Nicaragua en aquel entonces. Siempre mantenía sus ingredientes naturales que completaban su  ritual de belleza.

Por supuesto, cuando yo llegaba de visita a su casa, yo también debía someterme a una rutina de belleza, menos intensiva que la suya. Lo cual mi piel siempre se lo ha agradecido.

 Los cosméticos y tratamientos de belleza en mi vida.

Algo que es importante que sepan  a cerca de mí, es que  tuve la gran suerte de trabajar durante 45 años como consejera de belleza de las grandes marcas de tratamiento de belleza en Ginebra y en Houston Texas.( Dior, Estee Lauder y Clinique)

A cerca de mí

Esto me permitió ver la evolución de los productos de belleza y de los diferentes tratamientos anti edad.

Ahora en mis felices 72 años me he dado cuenta que no existen  blogs  orientados a los tratamientos de  belleza dedicados especialmente para las mujeres mayores de 60 y 70 años y más.

Las autoras de los blogs de belleza, son jóvenes y han olvidado a las mujeres latinas de 60,70 años y más

Toda la experiencia  que he adquirido  detrás del mostrador de las marcas de tratamientos de belleza  que yo vendí,  la quiero compartir con todas las mujeres mayores de 60,70 y más,  aquí en mi blog  de belleza: 70 Y MÁS.